Home BIENESTAR CUIDADO PERSONAL Hierbas medicinales para un control menstrual

Hierbas medicinales para un control menstrual

Cada periodo irregular pudiese ser un inconveniente grave o alguna condición irreversible. Sin embargo, a diversas mujeres o se le adelanta o se le retrasa la menstruación en cada mes y eso hace que se sientan con estrés y mucha angustia.

Es por ello que en este artículo hablaremos de cuáles son las mejores plantas medicinales para controlar toda menstruación. Dentro de todo cuerpo femenino cada mes se crea un procedimiento vinculado con 3 sistemas: hormonal, nervioso y endocrino.

Varias mujeres poseen un periodo menstrual bastante exacto cada 28 días, sin embargo, hay otras que desconocen qué día surgirá el sangrado. Esas menstruaciones irregulares es el principal motivo para ir con el ginecólogo.

Hierbas para controlar la menstruación

Si el periodo no es de lo más exacto, en muchas ocasiones se tiene miedo al estar en estado de embarazo o padecer algún inconveniente en la salud por no surgir en la fecha determinada, por lo que lo aconsejable es consumir las siguientes hierbas medicinales:

Romero

Esta hierba es imprescindible en la cocina, debido a sus componentes culinarios totalmente naturales que ayudan a la presión sanguínea y la irrigación de la sangre. Asimismo, auxilia al momento de la regulación menstrual en toda mujer. Una taza de té de romero al día es lo recomendable.

Salvia

Hay varios elementos que no se pueden dejar a un lado y es qué los aceites que ésta hierba poseen controla toda actividad hormonal. Asimismo, el té de salvia disminuye la ansiedad.

Manzanilla

La manzanilla se utiliza, por ejemplo, para la disminución de toda fiebre, quitar las alergias, artritis y alivia los vómitos, mareos y náuseas. Asimismo, puede auxiliar a la regulación del periodo menstrual a raíz de sus enormes propiedades medicinales.

Jengibre

La raíz de esta hierba tiene la actitud de poder incrementar toda temperatura corporal y espolear el procedimiento menstrual. Se consigue al ingerirlo fresco, seco o molido. No hay que olvidar que se trata de una especia altamente concentrada y poderosa. No deben tomar el té de jengibre durante las noches ya que genera insomnio o hasta pesadillas.

 

Salir de la versión móvil