Hijos de padres que hicieron ejercicios heredan buen aprendizaje

Hijos de padres
En la investigación se comparó la capacidad cognitiva en tres modelos experimentales.

Incluso cuando son sedentarios

Los hijos de padres que hicieron ejercicios físicos pueden heredar los beneficios cognitivos de hacer deportes. Como seria la capacidad de aprendizaje y mejor memoria, incluso cuando son sedentarios.

(Lee también: Los mejores ejercicios para quitar el hambre y seguir la dieta)

La persona podría presentar una mejor memoria y mayor capacidad de aprendizaje si sus padres realizaron ejercicio físico antes de su nacimiento. Así lo indicó un estudio realizado por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC). Este fue llevado a cabo en ensayo con ratones de laboratorio. En él se puede demostrar que los beneficios cognitivos asociados a hacer deportes pueden heredarse.

En la investigación se comparó la capacidad cognitiva en tres modelos experimentales. Entre estas comparaciones estaban los descendientes sedentarios de ratones adultos que también lo habían sido. También estaban con los que habían realizado ejercicios físicos. Además, las camadas de roedores que no hacían ningún deporte y que más tarde fueron activos por unas semanas. Asimismo, contaron con ratones concebidos a través de fecundación in vitro y transferencia de embriones.

En los tres casos anteriores se consiguieron los mismos resultados. Los caracteres que adquieren sus padres en sus vidas pueden heredarse a sus crías, incluso si llevaron una vida sedentaria.

Hijos de padres
Se puede afirmar que el ejercicio físico de los padres no solo le trae beneficios físicos

¿Qué revelaron estos hallazgos? Los hijos de padres que habían realizado ejercicios físicos tenían mejor memoria y capacidad de aprendizaje que aquellos de padres menos activos. Incluso si ellos mismos no hacían ningún tipo de actividad.

Hijos de padres que hicieron ejercicios. Cambios en el cerebro

Según el autor del estudio, José Luis Trejo, han podido encontrar que las mitocondrias del hipocampo están más activas en estos casos. De la misma manera esta la neurogenesis hipocampal adulta que parece estar aumentada.

Todos estos cambios pueden trasladarse a las crías. Por ello se puede afirmar que el ejercicio físico de los padres no solo le trae beneficios físicos y mentales para ellos. También trae efectos positivos en la fisiología cerebral y la cognición en su descendencia.

(Lee también: Conoces el método tabata para ponerte en forma en poco tiempo)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"