Infidelidad, de qué manera afecta nuestra salud

Infidelidad en la pareja
Infidelidad en la pareja

La infidelidad afecta nuestra salud cuando somos victima de ella. La mayoría de las personas afectadas tienden a auto culparse. Según estudios nos afecta de forma física y psicológica en diversas formas y las mujeres son quienes más las padecen.

Infidelidad, qué dicen los estudios

La infidelidad es una experiencia dolorosa en el campo del amor. Según estudios de la Universidad de Nevada en Reno al ser engañado por la pareja podemos tener efectos relacionados con la depresión y la ansiedad. Así mismo se puede tomar actitudes arriesgadas estando con múltiples parejas sin control y caer en el alcohol o cualquier sustancia dañina.

Otro trastorno que se relaciona con el efecto de la infidelidad en la salud son los trastornos con la alimentación e incluso el ejercicio físico.

Este estudio indica que quienes más sufren los efectos en la salud por la infidelidad son las mujeres. La autora del estudio M. Rosie Shrout declaró que muchas personas terminan sintiéndose culpable por haber sido engañas. Esto motiva tal vez a que la persona tome actitudes arriesgadas que perjudiquen su salud.

En el estudio participaron jóvenes con alrededor de 20 años que habrían sufrido de infidelidad tres meses antes del estudio. Sus relaciones habían sido estables y habían superaban el año y medio.

Cuando afecta la infidelidad en nuestra salud física podemos ver comportamientos como comer demasiado o no comer mucho. Por otro lado, abusar del alcohol u otras drogas, tener relaciones sexuales bajo los efectos de estos mismos. Incluso hay jóvenes que reaccionan haciendo exceso de ejercicio físico sin ningún control médico. Lo curioso es que este comportamiento se daba igualmente en las parejas que continuaban o no con su relación.

Son efectos que aparecen sin descartar la depresión y la ansiedad. Según M. Rosie Shrout la infidelidad es difícil de detectar antes de que se produzca. Rosie también indica que aunque no podemos detectarla antes hay comportamientos que deberemos prestar atención.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"