¿Sientes dolor después de una inyección? Como aliviarlo

¿Sientes dolor después de una inyección?
¿Sientes dolor después de una inyección?

Si eres de los que sienten dolor luego de una inyección, te traemos unas recomendaciones para aliviarlo. Son muy pocas son las personas que platicando de inyecciones expresen que no les duelen o no les dan miedo. Para algunos de nosotros consigue ser un tema doloroso y una real fobia.

Las inyecciones consiguen ser muy dolorosas o no, dependiendo del medicamento y la cantidad que te prescriban vía intravenosa. Existen a base de líquido, aceite o con mezcla con polvo; y a pesar de que a veces el pinchazo ni se siente, logra arder o causarnos molestia conforme recorre el líquido intramuscular.

Consejos posteriores a la inyección
Consejos posteriores a la inyección

Para eso hay remedios caseros que te pueden ayudar a evitar el dolor o moretones si te moviste o te pusiste tenso; y otros más si la inflamación en la zona perdura después de que te apliquen la inyección:

Pomada antiinflamatoria:  Si has pasado por un tratamiento de varias inyecciones, cuando se trata de más de 5, es posible que el glúteo se halle inflamado o amoratado. Para esto puedes usar pomadas o cremas que contengan antiinflamatorios, como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco o algo más casero, como el árnica.

Aplícala y frota suavemente en la mañana y en la noche, con movimientos circulares para disipar el moretón.

Aplica hielo: Si el área donde te inyectaron se inflamada y con dolor, el hielo ayuda a minimizar las sintomatologías. En una toalla envuelve un par de hielos y aplícalo en el área de molestia. Espera 15 minutos y repite durante 3 veces al día.

Esto se sugiere un par de horas posteriormente a la inyección, para impedir la contracción de los vasos sanguíneos. Prepara tu infusión de manzanilla y deja enfriar, moja una toalla y aplícala sobre la zona de dolor. No precisas dar masaje, este remedio ayuda a bajar la inflamación y optimizar la circulación en el área.

Gel caliente: En conclusión, si la molestia persiste durante varios días, hay compresas de gel que puedes calentar en el microondas o en agua previamente hervida.

Puedes utilizarla sobre la ropa interior para darte masaje y no quemar la piel. Esto puedes hacerlo antes de acostarte para relajar el músculo y ayudar a disipar moretones o diluir las bolitas que quedan si te pusiste tenso cuando te inyectaron.

(También puedes leer: Tripanofobia: Miedo extremo a las inyecciones)