La amebiasis: Algunos remedios naturales que nos ayudara a tratarla

La amebiasis
La amebiasis

La amebiasis: remedios naturales para tratarla

La amebiasis es una enfermedad parasitaria que generalmente habita en el intestino grueso. Puede contagiarse debido a la contaminación de los espacios o de los alimentos. Esta es una de las tantas enfermedades que aquejan a la humanidad en las zonas  templadas. También es muy común en las zonas  cálidas. Para reducir de manera importante la incidencia de esta hay que prestar atención a la higiene pública y privada.

(Puedes leer: Cómo eliminar los parásitos intestinales)

La amebiasis
Esta es una de las tantas enfermedades que aquejan a la humanidad en las zonas templadas.

Remedios caseros

Orégano: Como tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y carminativas puede ayudar a controlar los síntomas de la amebiasis como: la diarrea, calma los calambres y disminuye la irritación del intestino.

Ingredientes

  • 1 cucharada de orégano
  • 1 taza de agua

Preparación

Ponga a hervir agua y cuando lo haga retire del fuego y agregue el orégano y deje reposar por 5 minutos. Deberá tomarlo tres veces al día, 20 minutos antes de cada comida.

Semillas de calabaza: Tiene propiedades antiparasitarias y depurativas, además aporta beta-carotenos. Gracias a dichas propiedades ayuda a regular la mucosa digestiva.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de semillas de calabaza
  • 1 taza de agua

Preparación

Ponga a hervir la taza de agua en una olla. Cuando este a punto de ebullición  retire del fuego y deje enfriar. Luego añada el agua a la licuadora con la semilla de calabaza y licue. Tómela en ayunas todos los días.

Cúrcuma: Es excelente para tratar la amebiasis por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de Cúrcuma
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 taza de agua hervida

Preparación

En la taza de agua previamente hervida se agrega la cúrcuma y la sal. Se mezcla bien y se deja reposar por 5 minutos. Tómela en ayunas todos los días.

Esta es una enfermedad parasitaria que puede afectar a cualquier edad. De tal manera que es importante prestar atención a los niños cuando salen a jugar y saber que objetos manipulan.

(Puedes leer: Enfermedades infecciosas que los viajeros pueden contraer, aprendamos a prevenirlas)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"