Las 4 Enfermedades de Transmisión Sexual que preocupan a la ciencia

las 4 Enfermedades
Las ETS es un riesgo tanto para hombre como para mujeres, sin importar la orientación sexual que se tenga.

Muchas de ellas no tienen aún una cura efectiva

Aquí te daremos a conocer las 4 Enfermedades de Transmisión sexual (ETS) que generan mayor preocupación al mundo de la ciencia. Este grupo de enfermedades infecciosas denominadas ETS tienen como medio de transmisión las relaciones sexuales. Para los científicos es de suma preocupación, ya que muchas de ellas todavía no existe cura efectiva.

(Lee también: Falta de información incide en detección tardía del cáncer de mamas)

Las ETS es un riesgo tanto para hombre como para mujeres, sin importar la orientación sexual que se tenga. No obstante, algunas de las más frecuentes se encuentra: la sífilis, la clamidia, el herpes, la hepatitis B y C, el VIH y el VPH.

Las 4 Enfermedades
Lo mejor para prevenir su contagio es el uso del preservativo

Lo mejor para prevenir su contagio es el uso del preservativo y en caso de poseerla existen formas de tratamientos. Por otro lado, en alguna de ellas solo se logra retrasar los efectos de la enfermedad y en otras se consigue una cura.

Las 4 Enfermedades de Transmisión Sexual. Tal vez ni las conocías

En los últimos tiempos se han descubierto nuevas Enfermedades de Transmisión Sexual de las cuales se tienen muy poco conocimiento. Hoy en día son una de las principales preocupaciones de médicos y científicos.

  • La Neisseria meningitidis. Es una enfermedad que puede ocasionar los síntomas de una meningitis invasiva. Si no se detecta a tiempo puede generar a la larga, daños graves en el sistema nervioso.
  • La Mycoplasma genitalium. Es una de las bacterias más pequeña que se conoce. Estudios señalan que  en la actualidad la contraen el 1% de las personas. Por lo general es común entre adolescentes y adultos jóvenes.
  • La shigelosis. Esta infección tiene su transmisión en el contacto de las heces humanas. Algunos de sus síntomas serian: Constante calambres estomacales y diarrea con sangre. Al principio se genera un grano, una ampolla o una ulcera genital temporal. Si no se percibe tempranamente  la infección puede llegar a nuestro sistema linfático. Además, contenerla puede elevar el riesgo de contraer otras enfermedades como el VIH.

(Lee también:Estrés digestivo)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"