Las amistades que perduran en el tiempo

Las amistades que perduran
Amistades verdaderas

Las amistades que perduran en el tiempo no son aquellas que se basan en acciones, más que en poseerse. Amistad no es aquella que se acostumbra a dar más de un lado que el otro, es incondicionalidad en los buenos y no tan buenos momentos.

La amistad es un vínculo afectivo y emocional que nace y debe ser alimentado por ambas partes. Ya que ser amigos no es solo un nombre, o un comodín a ser utilizado cuando se pasa por alguna dificultad.

Las amistades que perduran

Las amistades que perduran en el tiempo: algunos consejos

Dedicarse tiempo de calidad

Una amistad se fundamenta en ese tiempo que se comparte, de las experiencias vividas y compartidas. En caso contrario conflictos entre sí son detonantes para que las amistades terminen. Aunque sea en la distancia la tecnología hoy te permite tener momentos de cercanía.

Recuerda fechas importantes

Un detalle que genera un gran impacto emocional. Los cumpleaños por ejemplo, a parte de la familia siempre se esperan ese mensaje, llamada o visita de los entrañables amigos.

Ayudar siempre que sea posible

Si se sabe que ese amigo está atravesando un mal momento, tiende tu mano ayudarle. Algunas personas suelen evitarlos para no pasar por momentos incomodos ajenos pero no se sabe lo grato que se siente del otro lado.

Ser honesto ante todo

Dentro de las verdaderas amistades existe ese espacio para ser sinceros completamente con aquello que se siente. Y de hecho si una amistad se caracteriza por la honestidad entonces es una de las más verdaderas amistades y perdurables.

El buen humor

Las amistades también se prestan para compartir risas y bromas. El buen humor tiene un gran valor en estas relaciones. Y es que las risas compartidas alivian los problemas.

¡Un buen amigo siempre estará allí, pero asegúrate tú también ser un buen amigo y estar allí para cuando te necesiten!

(Puedes leer también:La crisis de los 40 para las mujeres
)