Las bebidas alcohólicas acortan tu vida

Las bebidas alcohólicas acortan tu vida

Las bebidas alcohólicas acortan tu vida

Estudios han demostrado que el consumo de alcohol no es bueno para tu salud. 100 gramos de alcohol al día son suficientes para disminuir la esperanza de vida.

Específicamente en los Estados Unidos, el límite recomendado para las mujeres es de 98 gramos de alcohol diarios. Para los hombres el doble, lo que equivale a dos copas diarias. En Europa el límite aumenta 50% más.

El estudio se basó en personas con el hábito de beber alcohol y con otros quienes bebían menos de 100 gramos diarios. El análisis de los resultados arrojó que quien bebe de 100 a 200 gramos acortan su vida unos seis meses. De 200 a 350 gramos, unos dos años. Quien bebe más de 350 gramos por semana, reduce de cuatro a cinco años su vida.

[su_quote cite=”Angela Wood, especialista en Bioestadística de la Universidad de Cambridge”]El mensaje clave de esta investigación para la salud pública es que, si ya bebe alcohol, beber menos puede ayudarlo a vivir más tiempo y reducir el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares[/su_quote]

Las bebidas alcohólicas acortan tu vida

La vida se ve limitada por la estrecha vinculación que existe el beber alcohol con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Quienes mantienen un alto consumo de alcohol tienen elevadas probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardiacas, enfermedades hipertensivas y aneurismas aórticas fatales.

Las bebidas alcohólicas acortan tu vida
Las bebidas alcohólicas acortan tu vida

También se asocia el riesgo a la salud de consumir alcohol, cuando este hábito va aunado al tabaquismo, obesidad o la prevalencia de otras enfermedades de salud presente.

Beber mucho o poco alcohol siempre será igual de poco recomendable para la salud, aunque cada país tenga límites recomendables. El poder de discernir lo tiene cada persona, tomar el riesgo o no de beber y acortar su vida.

(Puedes leer tambiénSabias que el uso constante de pantallas puede dañar tus ojos)