Las mujeres son más activas en la protección del medioambiente

Las mujeres son más activas en la protección del medio ambiente

Los hombres lo consideran poco masculino

Todos debemos estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente pero hay quienes se lo toman más en serio. De esta manera lo concluyeron científicos estadunidenses en diferentes estudios. En cortas palabras, las mujeres son más activas en cuanto a la protección del medioambiente.

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Dos de las investigaciones difieren con relación a la posible explicación para esta realidad. Según el estudio Genero, Valores y Ambientalismo las mujeres valorizan mas el altruismo que los varones. Esto las hace más propensas a preocuparse por la naturaleza y ayudarla.

Por otro lado se encuentra el estudio realizado por expertos de la publicación especializada Scientific American. Los resultados señalaron que los hombres son menos cuidadosos porque creen que este tipo de comportamientos son poco masculinos.

Las mujeres son más activas. Los hombres temen que los vean “menos machos”

En esta investigación se incluyeron a más de 2 mil participantes tanto en los Estados Unidos como en China. Se detectó percepciones culturales que hacen a los varones menos ecológicos.  En cambio están más preocupados en ciertos valores estereotipados existentes en estos países. Debido a esto los expertos observaron una asociación entre el comportamiento ecológico adecuado y la feminidad.

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En consecuencia esto llevaría a los hombres a rechazar o evitar acciones que pondrían en duda socialmente su masculinidad. Al usar bolsas reutilizables o productos a base de elementos reciclados se suelen asociar con la feminidad tanto por parte de hombres como de mujeres. De hecho ellos confiesan sentirse “afeminados”  cuando hacen una acción beneficiosa para el planeta.

¿Cómo se hace para que el hombre sea más ecológico?

Las conclusiones del estudio fueron que los varones tienden a comprometerse menos con un estilo de vida más ecológico. Sin embargo, hay una posible solución sencilla a esto. Seria reformular como se presentan socialmente los productos o iniciativas ambientales. De esta manera darles un toque masculino para que los hombres se puedan identificar con ellos.

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Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"