Lavarse las manos con jabón es un lujo para muchas familias pobres en el mundo

Lavarse las manos con jabón

Lavarse las manos con jabón es un lujo para muchas familias pobres en el mundo. Muchas familias pobres en el mundo no cuentan con jabón para lavarse las manos dice un nuevo estudio. En algunas partes del mundo para estas familias es un lujo tener jabón.

Lavarse las manos, ¿para qué?

Ayuda a prevenir la propagación de enfermedades como la neumonía y la diarrea. Alrededor de 1.6 millones de muertes de niños en el mundo estaban relacionadas con este mal en el 2013.

Previene muchas causas de enfermedades en 6 millones de niños que mueren al año en el mundo. Según la Dra. Pavani Ram de la Universidad de Buffalo en Nueva York. Por ese motivo, nunca se había tomado tanta importancia en el lavado de manos en tantos países.

Estos datos son muy útiles para los programas de salud pública y los creadores de políticas. Según la Dra. Ram quien señala la profunda desigualdad que existe en el mundo dentro de los países.

Estos países contribuyen a muertes de niños que pueden ser prevenibles en familias pobres y en áreas rurales. Por lo que los países como África subsahariana y el sur de Asia son los más afectados con esta desigualdad. Dicho comunicado fue publicado en la prensa de la Universidad.

Según el estudio, se revisaron datos de 51 países, estos comprobaron la disposición de lavarse las manos en algunos hogares. No obstante, la variación consistía más o menos de un 0,1% en Etiopía y más de un 96% en Serbia.

En cuanto a a disponibilidad de lavarse las manos en cualquier lugar de la casa, hubo una variación de casi un 21% en Senegal a un 99% en Irak y Serbia.

Por otra parte, la tasa en cuanto a lavarse las manos con jabón y agua muestran mucha diferencia. Además, la de hogares pobres era evidentemente más baja que la de las familias ricas. Por ejemplo en regiones de Nepal era de un 6% en comparación con un 85% en familias ricas.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"