Lo que deben conocer sobre la Tenosinovitis

El nombre seguro que os puede sonar un tanto extraño pero, la verdad, es un tipo de inconveniente que a diversos de vuestros lectores les será conocido. La tenosinovitis es una hinchazón del revestimiento de la vaina que rodea al tendón. Es punzante, incapacitante y se concentra, en especial, en pies y manos.

Logran surgir diminutas turgencias, la piel se sonrosa y el paciente no sabe muy bien a qué se debe. No han padecido ningún golpe y, no obstante, el dolor es fuerte, inclusive en reposo, y se pierde parte de la movilidad.

Los expertos señalan que es relevante el conseguir un diagnóstico temprano. Solo así se podrá impedir que esa inflamación perjudique aún más los tendones y sus revestimientos, y que se sufran inconvenientes más graves. En caso de molestias, no duden en consultar con un buen experto. Seguidamente, se explican los datos esenciales sobre la tenosinovitis.

La tenosinovitis, un sufrimiento articular incapacitante

Para comprender qué es la  tenosinovitis, se imagina un tendón. Esa organización ideal que une un músculo cualquiera de vuestra mano con el hueso.

Ese tendón al mismo tiempo, posee un revestimiento, la membrana sinovial, la cual, cuida y aísla vuestros tendones. Es concretamente allí donde se cree la inflamación y el dolor. Lo atrayente de la tenosinovitis es que inquieta a los músculos flexores, o sea, se notarán los primeros síntomas de esa afección al mover la mano o al andar.

Al comienzo es una sencilla incomodidad pero, poco a poco, surge la hinchazón, el entumecimiento e inclusive la fiebre.

Quién suele sufrir de tenosinovitis

La tenosinovitis de las extremidades de arriba perjudica en especial a las mujeres. Conjuntamente, las personas que practican deporte o que poseen trabajos manuales, como los sastres, los cortadores de carne o los dentistas, asimismo lo padecen.

Qué síntomas posee la tenosinovitis

  • Dolencia en las muñecas, tobillos o en la planta de pie, en el talón.
  • A los pocos días surge el sonrojo o hinchazón. Cuando eso sucede el dolor que se muestra inclusive en reposo.
  • Los dedos de las manos o de los pies “crujen” al moverlos.
  • Conjuntamente, logran aparecer diminutas turgencias en los dedos de los pies o las manos a origen de la infección.
  • Os cuesta controlar objetos, andar, realizar cualquier actividad cotidiana. Es algo muy incómodo.

Tenosinovitis 2

Qué origina la tenosinovitis

Los primordiales orígenes de la hinchazón de la vaina del tendón son los movimientos repetitivos de las manos o pies, así como las malas posturas que se suelen adoptar casi sin darse cuenta.

En cada uno de esos movimientos iterativos y seguidos se padece una excesiva fricción del tendón con el hueso. Surge el desgaste y diminutas lesiones en la vaina que rodea el tendón, hasta que poco a poco, se muestra la hinchazón.