Los beneficios de colocar un diente de ajo bajo la almohada

Los beneficios
También tiene efectos positivos sobre el rendimiento físico al día siguiente

Para conciliar el sueño y renovar energías

Por su compuesto sulfuroso y su concentración de zinc el ajo es un gran aliado para el descanso. Este favorece la relajación y a la hora de conciliar el sueño. Además, es un gran fortificador que nos ayudará a afrontar mejor la siguiente jornada. Conozcamos entonces los beneficios de colocar un diente de ajo bajo la almohada.

(Lee también: Ajo, el superalimento que debes consumir más)

Los beneficios que te traerá una sencilla terapia

Nos centraremos en explicar una sencilla terapia que consiste en colocar un diente de ajo debajo de la almohada. Este es un antiguo secreto de las abuelas y se utiliza para promover un sueño saludable y profundo. Es especialmente aconsejable para esas personas que están teniendo dificultades para dormir.

Los beneficios
Puede ser difícil al principio acostumbrarse al olor pero con el paso del tiempo no representará ningún problema.

Los compuestos sulfurosos del ajo en armonía con su olor, ejercen un efecto calmante que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Antiguamente se pensaba que podía proteger a las personas de los espíritus malignos. No obstante, la realidad es que la sensación de seguridad que brinda es debido a la concentración del zinc.

Puede ser difícil al principio acostumbrarse al olor pero con el paso del tiempo no representará ningún problema. De esta manera se  convertirá en la mejor solución para el  insomnio.

También tiene efectos positivos sobre el rendimiento físico al día siguiente ya que ayuda a renovar las energías. Para que sea más efectivo conviene completar esta terapia consumiendo por lo menos un diente de ajo en ayunas. Puede ser solo o con un limón.

Existe otra manera de aprovechar sus beneficios y es preparando una bebida natural con propiedades relajante.

Ingredientes:

  • Leche
  • 1 diente de ajo triturado
  • Miel de abeja

Preparación:

Vierta la leche en una olla y agregue el ajo triturado dejándolo hervir por unos tres minutos. Al pasar ese tiempo, espera para que repose y agrégale la miel. Ahora si consúmelo. Lo ideal es ingerirlo unos treinta minutos antes de irnos a dormir y así obtendremos óptimos resultados.

(Lee también: Sabías qué existe la adicción al trabajo: aprende a reconocerlo)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"