Chinches molestos en la cama! se alimentan de sangre humana mordiendo la piel. Estos insectos son activos entre las 2 y 5 de la mañana. Pueden durar hasta 6 meses sin comer y viajando de 10 a 15 pies para alimentarse. Sus picadas producen molestias pero no se ha sabido que trasmitan enfermedades.
Generalmente pican en el cuello, rostro y brazo. Aparecen en el colchón manchas de color rojo de chinches aplastadas. Las manchas de heces son del tamaño de un punto de bolígrafo y aparecen en las sabanas o colchones. Estos animalitos vivos son de color marrón/rojizo de una 1/8 pulgadas. Se consiguen en las grietas o costuras de los dobladillos de las camas.
Muerden en las noches y luego se esconden en el día en las ranuras de los colchones o cojines. Los chinches no se reproducen en los seres humanos a diferencia de la sarna y los piojos.
Los chinches no aparecen por falta de higiene ni se propaga entre la gente. Estos insectos se esconden entre sus pertenencias o ropa para propagarse a otros. Su velocidad es parecida a la de una mariquita o escarabajo.
¿Cómo controlar los chinches?
Hay que llamar a una persona capacitada para que haga una inspección y aplique pesticida. Debemos informar a la familia acerca de los chinches. Debemos evitar desordenes en la casa y limitar llevar objetos que vienen y van. Limpie los desechos de los chinches con detergente y agua. Selle las grietas. Al exterminar se debe aspirar y utilizar los siguientes métodos:
Utilizar productos menos tóxicos y si es necesario insecticidas químicos sintéticos. Usar el Control Integral de Plagas si no funcionan los otros métodos. Aspire todas las grietas , hendiduras en los muebles, equipos, paredes y pisos. Use talco para que los insectos no se escapen de la aspiradora. Desecho todo de la aspiradora en una bolsa y cierre herméticamente. Utilizar el control de chinches y de elegías comprando protectores de cama y almohadas. Son fáciles de adquirir por internet.