Mala circulación sanguínea, conozcamos algunos ejercicios que nos ayudarán a mejorarla

Mala circulación sanguínea
Mala circulación sanguínea

La mala circulación sanguínea puede ocasionar muchos problemas de salud pero por fortuna es fácil solucionarlo con una buena alimentación y algunos ejercicios correctos. Los problemas de circulación son causados por lo general al llevar una vida sedentaria, por una alimentación deficiente y donde el ejercicio no tiene lugar.

Para evitarlo debemos cambiar pequeños hábitos como: usar las escaleras en vez del ascensor, controlar mejor la alimentación y realizando diariamente una serie de sencillos ejercicios. De esta manera podemos contrarrestar esos efectos desagradables que ocasiona una vida sedentaria para nuestro organismo. Una correcta circulación sanguínea  permite que el cuerpo funcione como debe.

Mala circulación sanguínea. Ejercicios para mejorarla

Mala circulación sanguínea
Podemos contrarrestar esos efectos desagradables que ocasiona una vida sedentaria

Si llevas una rutina muy sedentaria, practicar una serie de ejercicios podría ayudarte a mejorar tu circulación. Aquí te daremos a conocer algunos de esos ejercicios.

  • Andar en bicicleta. Este ejercicio favorece la circulación en las piernas. Puedes recostarte en el suelo e imitar el movimiento que realiza las piernas en una bici. Resulta excelente para restablecer el flujo sanguíneo de las piernas cuando se está demasiado tiempo sentado.
  • Caminar en puntas de pie. No solo mejorará la circulación en las piernas sino que también ayudará a mejorar el estado de los pies.
  • Simular que caminas sin moverte. Si acompañas estos movimientos con los brazos el efecto será mucho mejor. También puedes caminar por la oficina, salir a la calle caminar a una esquina y luego volver.
  • Subir escaleras. Si al ir al trabajo tienes que subir escaleras, súbelas directamente y baja un tramo cada tanto. Si no la tienes puedes imitar esos movimientos. Este ejercicio ayuda a que el sistema cardiovascular se acelere y bombee sangre a todo el cuerpo.
  • Simula que alcanzas algo en lo alto. Pon tus puntas de pie luego los baja y los apoya en el suelo como si fueras a alcanzar algo en un estante alto.
  • Mueve los pies trazando círculos en el aire. Este ejercicio hará que la circulación hacía piernas y pies mejore.
Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"