Manchas en la piel, la manera que podemos combatirlas al natural

Manchas en la piel
Manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden aparecer por múltiples razones: alta exposición al sol, quemaduras, acné, manchas por envejecimiento, problemas del hígado, etc. Algunas pasan desapercibidas y otras pueden oscurecerse haciendo que la piel se vea descuidada y maltratada. Pueden empezar desde tu casa un tratamiento natural para eliminar estas manchas. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Manchas en la piel. Trátala en tu propia casa

Manchas en la piel
El limón puede acabar con las manchas en la piel y es perfecto como astringente

Con zumo de limón

El limón puede acabar con las manchas en la piel y es perfecto como astringente. Además facilita el cierre de los poros y regula la grasa de la piel. Si lo aplicas constantemente permite blanquear la zona tratada.

Exprime todo el jugo de un limón e imprégnalo en una mota de algodón. Luego pásala suavemente por la zona maltratada por unos 5 minutos y masajea para facilitar que entre el jugo por los poros. Así sanará la piel manchada.

Con aloe vera

Tiene una alta concentración en vitaminas E y C y de Calcio y minerales como el Zinc y el Potasio. Esto hace posible la formación de una capa regeneradora que atrapa los  eritrocitos de la sangre eliminado las manchas en la piel.

Aplica su gel durante las noches antes de ir a la cama. Si no soportas su olor entonces déjalo actuar por unos 30 minutos y luego lo retiras. Actúa mejor si lo dejas durante toda la noche. Al igual que el limón es recomendable retirarlo si piensas exponerte al sol.

Con cebolla

Por su alto contenido de azufre y ácido glicólico es excelente para las manchas en la piel y el acné. Puedes incluirla en forma de mascarilla y combinarlo con vinagre de manzana o de manera individual.

Extrae su jugo de igual manera que el limón. Luego aplicas ese jugo en una mota de algodón por varios minutos para que entre bien el líquido en los poros. Deberás dejarlo actuar por unos 10 a 15 minutos y luego procedes a retirarlo.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"