Home BIENESTAR CUIDADO PERSONAL Las mejores recomendaciones para mantener los resultados tras una liposucción

Las mejores recomendaciones para mantener los resultados tras una liposucción

mantener los resultados de una liposucción

Los procedimientos quirúrgicos como la liposucción o lipoescultura son, sin duda alguna, de las soluciones más eficaces para deshacerse de los depósitos de grasa localizada en determinadas zona del cuerpo y lograr esa silueta tan deseada. Sin embargo, plantearse pasar por quirófano para una liposucción en las piernas, abdomen o espalda, implica mucho más contar con el dinero o la disposición para hacerlo. De hecho, podríamos decir que requiere un compromiso prácticamente de por vida, el cual implica adaptarse a una serie de hábitos saludables, esto claro, si en realidad deseamos mantener los resultados tanto tiempo como sea posible.

Por otro lado, el respeto de ciertos factores durante el post-operatorio también son determinantes en el mantenimiento de una lipo, pues de estos dependen que se alcancen las expectativas previas a la cirugía. En otras palabras, el procedimiento quirúrgico por sí solo no hará milagros por tu figura, este sólo constituye el primer paso de un largo camino por recorrer.

Aún así, lejos de ver esto como una desventaja, más bien lo debemos tomar como el impulso necesario para comenzar a llevar un estilo de vida saludable. Y, tomando en cuenta que la inversión de tiempo y dinero, así como los riesgos asociados a este tipo de procedimientos siempre serán de consideración, cumplir con todas las recomendaciones para mantener los resultados de una liposucción en el tiempo es por lo bajo, indispensable.

Así que, en caso estés evaluando esta alternativa para lucir una figura de ensueño, basados en los consejos de los profesionales de la clínica estética Wellness Kliniek, en este artículo te daremos algunos consejos que debes considerar para luego de realizar una liposucción. 

Cómo mantener los resultados luego de una liposucción

Para mantener los resultados de una liposucción a largo plazo, es recomendable acudir a centros especializados para obtener un plan personalizado a cada necesidad. Wellness Kliniek es una clínica estética muy vanguardista ubicada en Barcelona, que cuenta con los medios más avanzados en este sentido. Además, al ser una multinacional, con sede en Bélgica, Holanda, Francia y Alemania, ofrece precios sumamente competitivos en este tipo de procedimientos.

Tras someternos a una intervención quirúrgica como una liposucción o lipoescultura, es normal querer ver su efecto lo antes posible y más aún, mantenerlo a través del tiempo.

Esto principalmente, porque en un gran porcentaje de casos de personas que se someten a este tipo de operaciones, vienen de un serie de procesos fallidos para perder peso o moldear su silueta. Así que, llegados a este punto, es bastante común que experimenten sentimientos de ansiedad o duda por lo que pueden esperar del procedimiento.

En este sentido, lo primero que hay que tener muy claro, es que aún cuando las técnicas quirúrgicas actuales son más seguras, menos invasivas y ofrecen resultados definitivos más naturales, verlos materializados toma su tiempo. Más aún si involucra varias zonas del cuerpo o se trata de una lipoescultura y no una liposucción.

En el siguiente enlace puedes ver información acerca de la lipoescultura piernas precio.

Además, como mencionamos al inicio de este post, también se requiere combinar unos excelentes cuidados post-cirugía con la adopción de una serie de hábitos saludables para mantener los resultados de una liposucción en el tiempo.

Inicialmente, en los días posteriores al procedimiento deberás seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones:

  • Usar una faja post-quirúrgica: o también una prenda de presoterapia, tanto tiempo como lo recomiende el cirujano de acuerdo al grado de intervención realizada (pueden ser semanas o meses). Esta garantiza el éxito de la operación y evita que la piel descuelgue.
  • Masajes post-operatorios: que generalmente son recomendados de forma semanal por un periodo determinado, y que igualmente puede variar en función a las condiciones del paciente. Estos son muy importantes debido a que activan la circulación linfática. Además resultan bastante relajantes, por lo que ayudan con el manejo del dolor en caso de haberlo.
  • Prescripción de medicamentos: como es el caso de los analgésicos para el manejo del dolor una vez pasado el efecto de la anestesia, y para evitar cualquier tipo de complicaciones, la toma de antibióticos así como antiinflamatorios.

Ahora bien, aún cuando no se pasen por alto éstas o ninguna otra recomendación del especialista, el efecto de una liposucción pueden verse completamente pasados unos cuatro a seis meses. Indiscutiblemente, dependiendo del procedimiento, habrá una reducción de medidas inmediata, pero debemos considerar que igualmente los tejidos quedarán inflamados por lo que el resultado definitivo “podrá” ser mucho mejor. Y hacemos hincapié en podrá, porque como ya hemos explicado, ahora es cuándo toca incluir nuevos hábitos saludables en la rutina.

A continuación, tres recomendaciones infalibles para mantener los resultados de una liposucción.

1. Mantén una dieta equilibrada

Ten muy presente que por muy buenos que sean los resultados obtenidos tras un procedimiento de liposucción o lipoescultura, estos no son permanentes, se requiere de mucho esfuerzo para mantenerlos a través del tiempo. Los depósitos de grasa pueden volver a aparecer, especialmente si no se tiene una alimentación balanceada. Eliminar el consumo de azúcares, harinas refinadas, grasas trans y alimentos ultraprocesados es fundamental. Si bien no es necesario una dieta extrema y rigurosa, incluir proteínas de calidad, vegetales y verduras, frutas antioxidantes  y grasas buenas, es la mejor forma de asegurar resultados a largo plazo.

2. Incorpora la actividad física

Te comentamos que las cirugías estéticas constituyen un impulso para adoptar un estilo de vida más saludable y como sabemos, el ejercicio físico es uno de los mayores aliados en este sentido. Nuevamente, no tendrán que ser actividades de alta intensidad, pero sí que aceleren el metabolismo para tonificar la figura, contribuyan con la quema de calorías y eviten acumular grasa en otras zonas del cuerpo.

3. Ponte en control con especialistas

Así como es importante seguir las recomendaciones del cirujano durante el post-operatorio para alcanzar los objetivos deseados, mantenerlos en el tiempo posiblemente requerirá la ayuda de profesionales en nutrición para un plan alimenticio ajustado a las necesidades individuales o incluso en el área de la salud mental. Este último, en caso haya condiciones de por medio como: antecedentes por conductas alimentarias nocivas, problemas de autoestima autoestima, trastornos de la imagen, entre otros.

Como ves, mantener los resultados de una liposucción no es tan complicado, pero sí que requiere cierto compromiso. Esperamos que teniéndolos claros, te sea más sencillo plantear tus dudas o inquietudes al profesional médico con quien decidas realizarte ésta o cualquier otra intervención estética.

También podría interesarte: Cuatro formas en la que las mascotas ayudan a la salud mental de sus dueños

 

 

 

Salir de la versión móvil