Home BIENESTAR Masajes para aliviar los gases intestinales, molestos y desagradables

Masajes para aliviar los gases intestinales, molestos y desagradables

Masajes para aliviar los gases intestinales
Masajes para aliviar los gases intestinales

Masajes para eliminar los gases intestinales, molestos y desagradables. Actualmente hay muchísimas maneras de eliminar los gases intestinales que se encuentran cautivos en el intestino. La manera más práctica y sencilla es tomar un té de hinojo con toronjil y caminar durante unos minutos, ya que de este modo es viable estimular el trabajo del intestino, eliminando los gases de forma natural.

Por otra parte, también se presenta el caso en que no se logra eliminar los gases solo consumiendo el té; y quizá sea preciso efectuar unos masajes abdominales para impedir la acumulación enorme de gases que consiguen inducir a unos dolores muy agudos y que alcanzan hasta ser confundidos con dolores cardíacos.

Masajes para aliviar los gases intestinales 

Para librarnos de los gases intestinales una excelente manera radica en prensar el abdomen. Para ello se debe acostar boca arriba y doblar las rodillas encima de la barriga, haciendo presión. Esta igualmente es una buena elección para eliminar los gases en bebés y niños, pues no presenta ningún tipo de peligro.

Masajes para aliviar los dolores de los gases

Otra opción muy eficaz es hacer un masaje abdominal, con movimientos circulares suaves, llevando el sentido de las agujas del reloj, como si empujaras los gases fuera del cuerpo.

Acuéstate en un sitio cómodo con las rodillas flexionadas. Conserva los brazos elevados al lado de la cabeza, gira la cadera trasladando las rodillas hacia un lado. Respira gradualmente y gira lentamente hacia el otro lado. Intenta girar solo las piernas procurando que el tronco y la parte alta de los hombros se conserve firme.

Otra alternativa de masaje para aliviar los gases, es estirar el vientre, parada da un paso atrás conservando los pies conducentes al frente. Enlaza los dedos de las manos frente a la cintura. Eleva los brazos despacio por encima de la cabeza y siente como se va curvando un poco la columna. Estira bien los músculos de la zona abdominal.

(También puedes leer: Cada zona del organismo nos envía mensajes constantemente, ¿sabes escucharlos?)

Además de esto, para deshacernos de los gases o para impedir que retornen se puede consumir:

Beber un jugo laxante de naranja licuado con lechosa o papaya y avena. Tomar diversas veces durante el día, esto facilitara la eliminación de las heces que pueden ser las causantes de los gases.

Los gases intestinales son naturalmente eliminados, sin embargo, cuando existe un consumo exagerado de alimentos que benefician la producción de gases y constipación simultáneamente, estos gases se logran acumular en el intestino, acarreando como resultado síntomas como: barriga dura y abultada, dolor abdominal y malestar estomacal.

Cuando esto sucede se debe evadir consumir alimentos que producen gases y consumir más alimentos que sean ricos en fibras. Igualmente es transcendental beber suficiente agua para facilitar la eliminación de heces y de los gases.

Salir de la versión móvil