Matutolagnia, deseo de sexo en las mañanas

Matutolagnia, deseo de sexo en las mañanas
Matutolagnia, deseo de sexo en las mañanas

Matutolagnia ¿Sientes deseo sexual exclusivamente en las mañanas? Conoce la razón.

Después de haber dormido por varias horas, una gran cantidad de mujeres, o bien de hombres siente un mayor deseo sexual por las mañanas; por lo que abordan a sus parejas antes de levantarse para comenzar su día a día.

Dicha práctica sexual es conocida como matutolagnia, y representa justamente la necesidad de mantener relaciones en la mañana. Y de acuerdo con distintos estudios desarrollados a nivel mundial se debe al alto nivel de energía acumulado.

En relación con los hombres, se asocia a la popular erección matutina, que se origina por la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del miembro.

Matutolagnia, y representa justamente la necesidad de mantener relaciones en la mañana
Matutolagnia, y representa justamente la necesidad de mantener relaciones en la mañana

(También puedes leer: La hipersexualidad: una realidad que se extiende a gran velocidad)

Matutolagnia, forma parte de esas prácticas sexuales poco conocidas

El experto en temas de sexualidad humana, Robert Ferreto, indicó que la práctica de distintas tendencias no significa que la persona pase por algún trastorno psicológico.

Existen otros términos sexuales pocos conocidos como: footjop (excitación por el uso de los pies en el pene); splosh (placer por probar sabores en el cuerpo de la pareja), bondaje (inmovilizar al compañero o compañera) entre otros. Son algunas de las que igualmente cobraron protagonismo en los últimos meses.

La variante es lo que se refiere en sexología a las prácticas que no practica la mayoría de la población; pero que sí son indagadas por algunas personas para modificar la rutina. Son como juegos sexuales.

El inconveniente con cualquiera es que se convierta en la única manera en que el hombre o la mujer consiguen placer o el orgasmo, y que las otras se tornen insuficientes. Ello les generará problemas con la pareja, aseguró.

(También puedes leer: Los hombres cuanto más sexo practiquen, menos riesgos para su corazón)