Home BIENESTAR CUIDADO PERSONAL Los mejores tratamientos estéticos para lucir un cutis radiante

Los mejores tratamientos estéticos para lucir un cutis radiante

mejores tratamientos estéticos rejuvenecedores

Desde que el mundo es mundo, las mujeres han recurrido a distintos tratamientos faciales para cuidar la lozanía de la piel con el objetivo de mantenerse jóvenes y radiantes tanto como les sea posible. Ciertamente, con el paso del tiempo y conforme se fueron ideando nuevas técnicas o tecnologías, vimos ir y venir todo tipo de alternativas para cumplir este objetivo, desde las más simples, hasta las más drásticas.

No obstante, en los últimos años, se podría decir que el enfoque de la medicina estética se ha mantenido fiel a una tendencia, y esta se destaca por ser menos drástica y enfocarse en el realce de la belleza natural. En otras palabras, el abuso de tratamientos o los cambios faciales demasiado evidentes quedaron en el pasado; algo en lo que coinciden los profesionales de centros estéticos como Bloome, pues aseguran que los procedimientos sin cirugía y mínimamente invasivos son los más demandados actualmente en el mercado de la belleza facial. 

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estés evaluando alternativas para darte un rotoque facial, pero no estás muy segura de cuál pueda ajustarse a tus necesidades. Si bien siempre recomendamos acudir a profesionales, en este caso del cuidado de la piel, para asesoría personalizada, en este artículo te contamos cuáles son actualmente los mejores tratamientos faciales rejuvenecedores y porqué se han vuelto tan solicitados en los últimos años.

Mejores tratamientos faciales rejuvenecedores

Sabemos que en la actualidad, más que nunca el cuidado de la imagen personal se ha convertido en una de las principales preocupaciones no sólo de mujeres, sino también del género masculino. La excesiva exposición que generan las distintas plataformas digitales y las posibilidades lucrativas que éstas representan, han fomentado el auge de diversos mercados relacionados con el mundo de la belleza.

La medicina estética facial no ha sido la excepción, con la gran diferencia que ahora se buscan procedimientos más sutiles que no alteren demasiado la realidad. Básicamente, ha tenido que reinventarse con tratamientos que ofrezcan resultados más naturales, pero a su vez sean efectivos al cumplir con el objetivo de rejuvenecer y embellecer.

Dentro de esa gama de alternativas, en esta oportunidad, te hablaremos de cuatro de los mejores tratamientos estéticos rejuvenecedores que deberías considerar.

1. Rellenos dérmicos con ácido hialurónico

Si eres una persona que se interesa por el cuidado y mantenimiento de su piel, a estas alturas es imposible que no hayas oído hablar del ácido hialurónico. Como sabemos, esta molécula es producida de forma natural por el organismo y se encuentra en la segunda capa de nuestra piel. Su función básica es atraer agua para mantener hidratados los distintos tejidos dérmicos, pero también participa en la regeneración celular y reparación de la epidermis, así como en la producción de colágeno. Lastimosamente, con el paso del años, la producción de esta sustancia va disminuyendo, logrando que la piel pierda elasticidad, firmeza e hidratación, dando paso a los primeros signos de envejecimiento.

En el campo de la medicina estética, este componente tiene años siendo utilizado como una gran alternativa para corregir asimetrías, perfilar o aumentar áreas específicas, suavizar líneas de expresión e incluso combatir ojeras. Las razón de ello son muy simples, los resultados son sumamente sutiles e irreversibles, pues al ser una molécula natural, pasado un tiempo el organismo lo absorbe por completo. Es de las mejores opciones para retoques como: aumentar el volumen de los labios, perfilar el mentón o nariz, aumentar los pómulos, por nombrar algunos.

2. Corrección de arrugas dinámicas en tercio superior

Si lo que estás buscando es atenuar o eliminar líneas de expresión causadas por la contracción constante de los músculos faciales, este tratamiento con inyección de ácido hialurónico o bótox (toxina botulínica) es ideal para ti. De hecho, también puedes emplearlo desde muy temprana edad (a partir de los 25 años) para prevenir la aparición de esto signos de envejecimiento prematuro, principalmente en el área del contorno ocular, frente y entrecejo. Es una excelente alternativa para rejuvenecer la mirada, manteniendo una apariencia muy natural.

3. Peeling químico

Los profesionales especializados en enfermedades o condiciones de la piel, siempre recomiendan tener al menos una rutina básica de cuidado facial que involucre limpieza, mantenimiento y protección. Sin embargo, en muchos casos esta simpleza no es suficiente ante irregularidades como: manchas solares, cicatrices de acné severo o arrugas poco profundas, por lo que se deben buscar mejores tratamientos estéticos para acelerar los resultados.

El peeling químico es esa gran aliado, un tratamiento que implica la aplicación de un combinado de sustancias químicas con el objetivo de promover la regeneración de las capas superficiales de la piel, haciéndola lucir más saludable y sin imperfecciones.

4. Mesoterapia facial

Es sin duda, de los tratamientos estéticos más rápidos y sencillos, pero con efecto casi inmediato que se realiza para aportar hidratación y luminosidad a la piel. La microinyección de diversas vitaminas revitalizantes ayuda a combatir signos de envejecimiento prematuro, al tiempo que brinda una apariencia de la piel más fresca y saludable.

Aunque son muchas las opciones que compiten por posicionarse como los mejores tratamientos estéticos rejuvenecedores, consideramos que los nombrados en este artículo engloba gran parte de ellos.

También podría interesarte: La importancia de llevar una alimentación saludable durante el embarazo

 

 

 

Salir de la versión móvil