Menstruación no reduce tus capacidades intelectuales

La menstruación es un proceso femenino en el que las hormonas también se encuentran haciendo de las suyas en el campo emocional de la mujer.
La menstruación es un proceso femenino en el que las hormonas también se encuentran haciendo de las suyas en el campo emocional de la mujer.

Mucho es lo que se ha debatido sobre la menstruación a lo largo de los años. Y la ciencia no se ha quedado atrás en la cantidad de nuevos descubrimientos que siguen haciendo en torno a ella. El último de ellos es el que pone en tela de juicio el mito sobre la disminución de capacidades intelectuales de la mujer durante este proceso. 

El estudio lo realizaron un grupo de investigadores de la Universidad de Zúrich; en el que se acordó que, efectivamente, el proceso hormonal por el que pasan las mujeres mensualmente no disminuye sus capacidades intelectuales.

Menstruación reduce concentración

Como ya veníamos diciendo este período en el que la mujer desecha los óvulos viejos, para renovarlos; no tiene nada que ver con las capacidades intelectuales que se puedan tener en dicho momento; no obstante sí interfiere en la concentración para ejercer sus tareas.

Dentro de las razones en las que se ubica esto se tienen los dolores que puede presentar la mujer durante este período. Esto de manera automática hace que su cerebro se vea perturbado en la ejecución de tareas laborales.

Por otra parte lo que recomiendan los especialistas es tomar la medicación adecuada para que sea menos molesto pasar por la menstruación. Los analgésicos son algunos de los más usados.

El dolor menstrual

La mayoría de las mujeres experimenta un Síndrome Premenstrual. Algunas en forma más prominente que otras. Algunos de los síntomas más comunes son mareos, dolor en la parte baja del abdomen; dolor de cabeza, fiebre y también cansancio.

La menstruación es un proceso femenino en el que las hormonas también se encuentran haciendo de las suyas en el campo emocional de la mujer; por lo que científicos continúan en la búsqueda de los detalles que pueden afectar al individuo que sufre de este.

Por los momentos solo descubrieron que el dolor menstrual interfiere en la concentración.