La mente lleva el control de tu vida: aprende a manejarla

Tal vez te haces un mundo de miedos sólo en tu mente. Esto quizás te limita a tomar decisiones o a dar ese cambio en tu vida que tanto deseas. Aunque no lo creas la menta lleva el control de tu vida, así que aprende de una vez por todas a manejarla.

Si no lo crees pregúntate cuántas veces al día tu mente te dice que puedes o no lograr algo. Es allí donde radican todos los temores. Es por ello que las personas emprendedoras o las que ya han conseguido el éxito tienen algo en común: aprendieron a tener autocontrol, por ende dominan sus miedos.

Lea también: Vivir una infidelidad: lecciones que te hacen una mujer más fuerte

Lo primero que debes saber es que probablemente eso que te imaginas no está ocurriendo o no ocurrirá nunca. Frente a esta situación eres tú quien debe tomar el control de todo. Procura tener como hábitos conectarte con los pensamientos positivos en lugar de los negativos.

Estrategias para mantener fuera de tu mente los pensamientos negativos

El comunicador social, escritor y conferencista internacional, Julio Bevione, ofrece en su canal Youtube y en sus conferencias una serie de estrategias para mantener a raya tu mente y fuera de ti los miedos.

Lo primero que recomienda es reconocer que estas emociones existen. No por mucho que los niegues desaparecerán. Es preciso que reconozcas que están allí. Sin embargo lo importante es enfrentarlo.

Bevione también sostiene que muchos de los temores sembrados en la mente de las personas provienen de creencias externas. Lo que significa que muchas veces vemos la vida a través de los miedos de otros: grave error.

Entonces al reconocer que todo lo que te paralice, impide crecer y te estanca está sólo en tu mente, debes atreverte a dar ese gran paso que tienes pendiente. Una vez que vivas realmente en tu realidad los temores irán despareciendo.

Una realidad en todos

Todos los seres humanos tienen pensamientos negativos y positivos. La clave está en conectarse con los buenos, esos que te impulsan a hacer las cosas. Reconoce que tienes miedos, como todo el mundo pero que tienes la voluntad de vencerlos y de superarte. Así que no lo dudes más, domina tu mente y ve por lo que quieres. 

Cultiva el hábito de dedicar tiempo a ti mismo