¿Cómo lograr que mi bebé duerma toda la noche?

mi bebé duerma
mi bebé duerme
Mi bebé duerma toda la noche, ¿cómo lograrlo?, muchos hemos escuchado la frase, “dormir como un bebé”, pero al parecer no es más que un mito; ya que los bebé se despiertan gritando y llorando en medio de la noche, y todas las noches.

Mi bebé duerma, algunos consejos para lograrlo:

 Aquí te brindamos algunos consejos, fáciles de llevar a la práctica para intentar mejorar esas horas de sueño, que son saludables primordial mente para la agotada madre.
Tener una rutina, de esta manera establecemos un patrón al bebé, proporcionándoles hábitos, que ayudarán al buen sueño durante la noche. La rutina puede ser tan única como usted quiera, que se acople a su ritmo de vida, lo importante es que sea consecuente, qu sea clara la rutina; de esta manera el bebe asociará esos rituales con la horade dormir, y reconocerá las señales para ir a dormir; algunas rutinas suelen ser: cantar canciones, dar un tibio baño, dar un tiempo de juego previo.
–  El uso de ruido blanco, en ocasiones los nenes se despiertan por la noche al escuchar ruido, para evitar esto, es bueno jugar con un poco de ruido blanco o de naturaleza para dormirles. Con esto se consigue que el bebé se acostumbre a escuchar al en el fondo, de modo que pequeños ruidos o les moleste e interrumpa el sueño.
Enseñarle al bebé a auto calmarse, si no se es de esos padres que corren rápido agarrar al bebe en brazos, tan pronto se mueve; podemos permitirle a que el niño aprenda mecanismos de adaptación que son saludables para ellos mismos, en ocasiones solo lloran por unos segundos y en seguida vuelven a dormirse.

Dormir al bebé en ocasiones es un trabajo maratónico.

Dar masajes al bebé, los masajes y caricias son importantes para cualquier bebé; esa conexión los relaja, los hace sentir seguro y protegido, ayudandoles a calmarse lo suficiente para dormir.

Mantener al bebé ocupado durante el día, tratar de cansarlo durante el día. Al momento de tomar una siesta o cuando llegue la noche debemos estar seguros que el bebé gasto su energía.

mi bebé duerma
Mantener ocupado al bebé con juego aptos a su edad

Brindar un objeto seguro, puede ser una manta, un peluche, una almohada; que lo asocie solo para dormir y que lo haga sentir cómodo.

Mantener envueltos a los bebés, sobre todo cuando son recién nacidos, de esta manera se sientes seguros y protegidos; debido a que se asemeja a es poco espacio que lo mantenía recogido en el vientre de la madre; además evitará que los propios movimientos involuntarios de sus extremidades le despierten.

Dormir en la misma habitación; si se decide o no hacer colecho con el bebé, puede también permanecer en su cuna pero cerca de la madre, esto los reconforta; saberse cerca de mamá.

En conclusión, cada bebé es diferente así que en la travesía de ser madre; se debe ir experimentando cual es la mejor rutina que se acopla al bebé, y a la madre. Lo que si debemos cuidar es el sueño, no se debe conformar con noches en desvela; un bebé debería dormir toda la noche, al menos lograr decir que mi bebé duerma ya después de los 3 meses.

Si esto no está ocurriendo; debemos revisar y buscar herramientas que ayuden a lograr el descanso tanto del bebé como de la madre.