Mi hijo sigue mojando la cama, ¿por qué sigue haciéndolo?

Mi hijo sigue mojando la cama

Mi hijo sigue mojando la cama, aún no se sabe con certeza porque siguen haciéndolo. Podrían ser muchas las causas que origina la enuresis como realmente se llama. Unas de las causas tal vez sea que el tamaño de la vejiga de su hijo sea muy pequeño.

También podría ser que produzca más orina de lo que soporta su vejiga. En ocasiones hay niños que duermen profundamente y no se dan cuenta que tienen ganas de orinar. Otros simplemente todavía no han podido controlar su vejiga. Hay  niños que siguen orinando su cama hasta los 5 años incluso más.

En ocasiones cuando ambos padres orinaron su cama de niños su hijo probablemente también lo hará. Cuando es solo uno de los padres que la mojó hay un 30% que su hijo también lo haga. Por tanto, cuando ninguno de los padres tuvo enuresis también el niño podría presentar este problema.

A veces hay niños que duran meses e incluso años secos y después comienzan de nuevo a mojar la cama. Algunas causas que lo pueden originar sería por estrés emocional. Por ejemplo: pérdida de un ser querido, problemas en la escuela, la llegada de un hermano nuevo entre otros.

Mi hijo sigue mojando la cama, ¿qué debo hacer?

Procure que su hijo tome suficientemente líquidos durante el día. Por lo anterior, se evita que su hijo tome mucho líquido antes de irse a dormir. Por lo que eso posiblemente provocaría que se orinara en la cama. Puede preguntarle a su médico que tanto líquido deberá tomar su hijo.

Evítale bebidas que contenga cafeína como las colas y té. La cafeína produce que se acelere  la producción de orina. Dele solo una bebida en la cena y que sea la última antes de irse a dormir. Muy importante dígale a su hijo que vaya al baño justo antes de irse a dormir. Estas medidas tal vez no le solucionen del todo del problema pero le ayudaran.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"