La miel de abeja; es un producto que habitualmente se utiliza para dar sabor y endulzar algunas comidas. No obstante; es beneficiosa para la salud, aporta un sin número de vitaminas y antioxidantes que permiten a nuestro organismo funcionar de mejor manera. Los beneficios son variados; este endulzante natural puede añadirse a nuestra dieta básica, sin necesidad de modificarla drásticamente. Por ello; hablaremos de algunos beneficios que trae su consumo.
Beneficios de la miel de abeja
- Ayuda a mejorar la apariencia de las heridas: es un gran antiséptico y cicatrizante, que ayudan a evitar infección, además de aumentar el proceso de cicatrización.
- Reduce la tos: mezclada con limón, ayuda a reducir la tos, ya que limpia las paredes de la garganta, creando un efecto de suavidad en las mucosas.
- Tiene un efecto calmante en el cuerpo: expertos afirman; “una cucharada de miel al día, produce un efecto calmante en nuestro cuerpo”.
- Ayuda a combatir las alergias: puede aminorar las alergias provocadas por el polen, debido a que estimula el sistema inmune.
- Ayuda a la prevención de problemas cardíacos: la miel ayuda al fortalecimiento de los músculos, evitando problemas cardíacos.
- Reduce el colesterol: previene la obstrucción de las arterias y evita subidas de colesterol.
- Actúa contra el estreñimiento: al ser un laxante natural, ayuda en problemas relaciones con ese ámbito.
- Favorece el proceso digestivo: ayuda considerablemente a digerir los alimentos de maneras más efectiva.
- Favorece la pérdida de peso: especialistas en nutrición afirman “este un alimento casi perfecto para bajar de peso, debido a que origina: metabólicos y ayuda a tener un mejor descanso con liberaciones de cerotonina”.
Por otro lado; los especialistas recomiendan, que si se va a hacer del consumo un hábito, esta debe almacenarse en una temperatura no mayor a 60 °C, esto como consecuencia de la interacción que tiene el calor con la miel, teniendo como resultado la pérdida de sus propiedades.