Muere Nahir, la niña de seis años con parálisis infantil

Muere Nahir.
Muere Nahir.

La pasada noche del martes  muere Nahir en Pontevedra, la niña de seis años con parálisis cerebral. El tratamiento que recibió fue posible a una campaña impulsada por la Fundación Amigos de Galicia. Dicha fundación es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las personas sin medios económicos. Fue la encargada en la  recaudación intensa de los fondos que financiaron el costoso tratamiento que necesitaba la pequeña.

El equipo directivo de la fundación fue quien anunció la triste noticia. A la vez le enviaba un mensaje de cariño y ánimo a la familia. A través de ella se coordinó una campaña solidaria para recoger 23 millones de tapones para Nahir. De esta manera le permitiría recibir un tratamiento complementario que le proporcionaría el Sergas (Servicio Galego de Saúde). Dicho tratamiento consistía en sesiones de neurorehabilitación física, rehabilitación robotizada con Lokomat y sesiones de logopedia.

Hace un año la madre de Nahir, Alejandra González, daba las gracias públicamente por el apoyo social. También señalaba que su hija estaba respondiendo bien al tratamiento. La fundación había iniciado una campaña solidaria de recogida de tapones para continuar con el programa especial que necesitaba Nahir. Su fallecimiento ocurrió apenas tres semanas después de haberse iniciado dicha campaña.

Muere Nahir. Tuvo una buena evolución

Muere Nahir
Muere Nahir

Hace cinco años la familia de Nahir estaba en la búsqueda de un tratamiento paliativo para las dificultades de lenguaje y movilidad que sufría su hija. De esta manera podrían ofrecerle una mejor calidad de vida.

La niña le aquejaba una tetraparesia discinética a consecuencia de una hipoxia cerebral en el parto. Recurrieron a la fundación debido a que la sanidad pública no le podía ofrecer todas las sesiones de rehabilitación complementarias. La fundación logró recaudar fondos para seis meses de costoso tratamiento. Para que Nahir pudiera recibir todos los cuidados necesarios los padres tenían que disponer de casi 900 euros mensuales.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"