La neurociencia: una nueva forma, de entender la mente

La neurociencia; es una disciplina que abarca varias doctrinas, que se encargan de estudiar, comprender y analizar la organización; funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso. Algunas de la ciencias involucradas son: la neuroanatomía, neuroquímica, biopsicología, psicología fisiológica, psicología comparada.

La neurociencia; es una disciplina que abarca varias doctrinas, que se encargan de estudiar, comprender y analizar la organización; funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso. Algunas de la ciencias involucradas son: la neuroanatomía, neuroquímica, biopsicología, psicología fisiológica, psicología comparada.

Y no solamente las mencionadas; hacen vida en la compresión del sistema nervioso, también de forma externa, la ecología, paleontología, entre otras. En sí; la función de la neurociencia como tal; es estudiar los misterios que encierra la mente, y cómo esta interactúa de manera incidente en la conducta, mediante el estudio de los tejidos circundantes en el sistema nervioso.

Con esto; quiere decir, que a partir del estudio de distintos niveles del sistema nervioso, entre los que podemos destacar las secciones moleculares, neuronales, conductual, cognitiva, tratando de armar un rompecabezas en el cual se pueda dilucidar de cierta manera, el funcionamiento de la psiquis; de qué forma nuestros pensamientos se conectan con ello, y todo lo relacionado con el pensamiento.

Neurociencia: ancla de múltiples ciencias

La fisiología cerebral; es una de las principales herramientas para la comprensión de los pensamientos, sobre todo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de ayudar a modular los estados emocionales en ciertas situaciones.

La neurociencia; permite un mayor conocimiento del cerebro y la mente, además de tratar mejor las enfermedades que afectan al sistema nervioso, particularmente las degenerativas. Esta ciencia; está revolucionando la forma de entender nuestras mentes; y lo más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.

Para finalizar, podemos concluir, que el aprender; es uno de los procesos más importantes y elementales del ser humano, por el cual se adquiere determinada información, que posteriormente es almacenada, para luego ser usada bajo cualquier momento o circunstancia. La formación y el entrenamiento cerebral; son los pilares fundamentales para adquirir cualquier clase de información.