Nuevas generaciones ¿será el café desplazado por el té?

El té verde es uno de los más solicitados por las nuevas generaciones.
El té verde es uno de los más solicitados por las nuevas generaciones.

No es la primera vez que este tipo de situaciones se topan en la palestra de los medios. Las nuevas generaciones siguen hablando a través de sus hábitos y las compañías del mundo están alrededor como buitres para comenzar a especular. 

Pero este no es un tema de medios, mucho menos de marketing; aunque para ellos claramente se trata de eso. Acá hablamos de lo que las nuevas generaciones están dejando ver a través de sus gustos.

Sus nuevos gustos apuntan a una realidad que actualmente para poco concebible. Se proyecta un futuro en el que la generación actual buscaría la salida del café para sustituirlo por té.

Nuevas generaciones ¿extremos?

Dicen los expertos en el campo del té que estas nuevas generaciones buscan un camino más saludable y optimista. Planean cuidarse, hacer ejercicio, llevar un estilo de vida más tranquilo que el de sus anteriores y eso incluye eliminar su dieta lo que le hace daño.

Los especialistas se basa en estudios que comprueban que el té es más saludable que el café; no obstante pronto saldrán sus detractores.

El hecho es que tal vez se está realizando una proyección un poco extremista ¿o quizás no? al catalogar que una generación, actualmente consumista del líquido negro, lo vaya a desechar.

La industria del té

De acuerdo a un reporte del año pasado en la World Tea Expo se conoció que este producto cobra cada más fuerza en el consumo de los jóvenes estadounidenses.

Según dijeron más de 3.000 galones de esta bebida fueron consumidas; alrededor del 86% de los jóvenes lo tienen dentro de su dieta alimenticia diaria, normalmente recurren a él en la presentación de frío o helado.

No obstante, pese a que los expertos en el campo del tea ven un futuro brillante, esto no demuestra nada. Pues el consumo de café a nivel mundial es una tradición ancestral, por lo que este tipo de costumbres prevalecen.

No obstante veremos qué es lo que el tiempo nos tendría que decir…