Objetos que no se deben dejar en un baño

Todos deberían saber que el baño logra ser el centro de una gran congregación de bacterias. Posiblemente piensen que vuestros hábitos de higiene son increíbles y que el baño esta 100% libre de suciedad. Si bien pueden tener toda la razón es significante el recordar que en esa área del hogar, existen algunas bacterias que no logran ser eliminadas.

Posiblemente desde la infancia han tenido esa costumbre de dejar vuestro cepillo de dientes en el baño porque se hace más cómodo, sin embargo, eso no es tan buena idea. Es por eso que el día de hoy hablaremos sobre algunos objetos que no pueden dejar en el baño por medidas de salud.

  • Cepillo de dientes

Por costumbre, el cepillo de dientes se suele dejar en el baño y es uno de los principales objetos que más bacterias posee. Es más fácil entrar al baño y encontrar a un lado el cepillo de diente pero todo ello conlleva a un riesgo. Investigaciones realizadas en la Universidad de Quinnipiac de Estados Unidos, hallaron compuestos fecales en el 60% de los cepillos que se mantienen en el baño, principalmente los baños compartidos.

Lo que significaría que si bien conservan excelentes costumbres higiénicas, al fin y al cabo están haciendo que se desarrollen las bacterias. Asimismo, no tienen que olvidar el hecho que un baño es un área bastante mojado haciendo que el cepillo no se seque de manera correcta entre cada intervalo del uso que le den. Con el fin de impedir todo lo mencionado, lo mejor es comprar algún estuche especial para el cepillo o sencillamente, guardarlo en otro lugar que no sea el baño.

  • Afeitadoras

Es debido al contexto humedecido que lograría que esas cuchillas pierdan filo y se oxiden, inclusive sin nisiquiera haberlas usado. Sólo pueden permitirse el dejarlas en el baño cuando aún están empaquetadas.

  • El maquillaje

Conservar ese maquillaje sin uso y en el baño pudiese ser un factor problema, ya que éste pudiese caducar antes de lo previsto por el ambiente en donde se encuentra. Y es debido a ese calor y húmedad lo que ocasiona el deterioro de todo lo relacionado al maquillaje, como lo son: sombras, labiales, bases, rubores, etc. El mejor consejo que puedo ofrecer es tener lejos del baño estos implementos, colocarlos en algún sitio que esté siempre seco.

  • Los perfumes

Con referencia a esas fragancias, éstas pudiesen transformarse en algún olor podrido si están guardadas en el baño por un tiempo extenso. Es debido a las altas temperaturas, el vapor ocasiona que su olor vaya cambiando. Lo mejor es mantener vuestro perfume favorito guardado en otro lugar, donde las temperaturas no sean tan cambiantes.