Panquecas de avena: aprende a prepararlas

Panquecas de avena deben cocinarse a fuego lento para evitar que se quemen.
Panquecas de avena deben cocinarse a fuego lento para evitar que se quemen.

Seguramente te ha ocurrido que tienes ganas de preparar una receta nueva que te aliente a comer tus desayunos bajos en grasas. Por ello, hoy te enseñaremos cómo preparar unas panquecas de avena que te dejarán muy satisfecha. 

Estar a dieta no significa que tus comidas deban estar sin una presentación adecuada y, mucho menos que tengan que tener un mal sabor. Por ello la innovadora receta que no te ayudará a romper la dieta, te colaborará con masa muscular.

Panquecas de avena

En otras ocasiones hemos mencionado lo beneficiosa que es la avena. Pero debes prestar mucha atención a la cantidad que le echarás a la mezcla. Primero pon atención a los ingredientes que vas a necesitar.

  • Harina de trigo
  • Bicarbonato de sodio o polvo para hornear
  • Huevo
  • Vainilla
  • Endulzante
  • Sal
  • Leche descremada
  • Avena

Lo primero que debes hace es colocar dos tazas de leche líquida descremada en la licuadora y agregarle poco a poco alrededor de una taza y media de harina de trigo. La consistencia debe ser espesa, pero no tan líquida.

Mientras esto se va batiendo se agrega un huevo entero en la licuadora, una cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato de sodio, un sobre de stevia u otro endulzante dietético que uses, un poquito de sal y dos cucharadas de avena.

Revolver y revolver hasta que la mezcla quede toda bien unida. No licúes por más de cinco minutos. Si es de tu gusto puedes agregarle unas rodajas de cambur o fresas.

A cocinar

Una vez que esté la mezcla lista entonces colocas una sartén en la cocina con un poco de margarina. Es opcional, puedes no colocarle. Pero recuerda que solo es un poco en caso de que la vayas a usar.

Coloca solo un poco de la mezcla en la sartén a fuego lento. Espera que seque un poco. Voltéala y repite el procedimiento anterior.

En un par de minutos todo estará listo. Puedes rellenarla de queso de cabra o mozarella. ¡Disfrútala!