Pilates una forma de equilibrar tu cuerpo y tu mente

Estás buscando una actividad física que te permita mantenerte en forma pero que no sea de alto impacto. El Pilates puede ser una alternativa para ti. Este tipo de ejercicios te ayudará a fortalecer el cuerpo y  por medio de la respiración podrás controlar tu mente.

Este método milenario ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para tonificar los músculos, trabajar la resistencia y al mismo tiempo mantener el control sobre la mente. El Pilates combina perfectamente: la gimnasia, la traumatología y el Yoga.

Lee también: Levantar pesas: Beneficios que van más allá de la apariencia física 

Con el Pilates podrás en principio conocer cada una de las partes de tu cuerpo. Esto también lo haces a través de la respiración que debe ser controlada, dirigiendo el oxígeno hacia zonas específicas.

También tiene grandes beneficios terapéuticos. A las personas que sufren de la espalda, de dolores lumbares o de las caderas los médicos les aconsejan mucho este tipo de prácticas. Si no sufres ningún tipo de males pero ya no estás en edad para practicar ejercicios de alto impacto, entonces el Pilates también es lo tuyo.

El pilates te permite desarrollar más fuerza y elasticidad

Asimismo, si decides practicarlo podrás a la vez desarrollar fuerza y elasticidad. Las posiciones que se ejecuten tienen incidencia en todos los grupos musculares.  Sumado a todo esto el Pilates te permitirá desarrollar una mejor postura y te ayudará a dormir muchísimo mejor.

Una vez que fortalezcas la espalda, podrás caminar mucho más erguido. Todo esto lo lograrás una vez que practiques la actividad física de manera habitual. Al igual que cualquier otro ejercicio, con el Pilates liberás endorfinas, lo que te ayudará a sentirte mucho mejor y a experimentar una sensación de bienestar.

 

Puedes practicar en casa

Ahora que ya conoces todos los beneficios del Pilates, ¿qué dices? te animas entonces a practicarlo. Lo mejor de todo es que también puedes hacerlo en casa y no necesitas de grandes y complicadas máquinas de gimnasio. Anímate.

También te puede interesar: 

4 sencillos ejercicios para tender un abdomen plano