Por prescribir una receta médica enfrenta un despido de la institución donde labora

Por prescribir una receta médica enfrenta un despido de la institución donde labora
Receta medica

Por prescribir una receta médica enfrenta un despido de la institución donde labora

Es el caso de una doctora e investigadora del hospital infantil de la capital mexicana. La doctora es la nefróloga Mara Medeiros; investigadora importante y reconocida en su campo. Ademas trabaja en esa institución hace más de 20 años.

Rey David García Espinoza recibió un riñón en un trasplante hace tres años, la doctora le dio una receta del seguro popular para que pudiese adquirir de forma gratuita inmunosupresores, los cuales son primordiales para que su cuerpo no rechace el trasplante.

El joven cuando fue trasplantado era un menor de edad y fue atendido en el Hospital Infantil, el mismo donde la doctora labora. Además de eso era un paciente activo en dos proyectos de investigación que ella misma coordinaba. Por ello la doctora Medeiros se sorprendió aun más del despido a causa de una receta dada a ese joven.

La Sociedad Mexicana de Trasplantes, La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, la Asociación Colombiana de Nefrología Pediátrica y médicos de México y Europa se han manifestado en contra de la decisión tomada por la Asociación Latinoamericana de Nefrología Pediátrica de despedir a la doctora por tales motivos.

Por prescribir una receta médica enfrenta un despido de la institución

Por las presiones que se hicieron se readmitió a la doctora en el hospital como especialista en Abril. Sin embargo, no se le fue devuelto su cargo de investigadora el cual ocupaba desde el 2008. También se le han negado el acceso a cualquier expediente de los pacientes que participan en protocolos de investigación.

Mas allá de la injusticia que se hizo en el hospital; también preocupa el hecho de la deficiencia que afecta  a quienes asisten al sistema publico de la salud mexicana. Aquellos niños y adolescente que son trasplantados necesitan medicarse continuamente y al llegar a la mayoría de edad no deben interrumpirlo.

Por prescribir una receta médica enfrenta un despido de la institución donde labora
Tratamiento medico

Así que lo que hizo la doctora fue lo más sensato, darle la receta para que pudiese continuar su tratamiento. Nadie más que ella sabe que el joven necesita tomar cada doce horas las pastillas que evitan que sus órganos ataquen el riñón que se le trasplanto.

¿Qué opinas tú de este caso? ¿Te parece justa la media tomada contra ella? Coméntanos.

(Puedes leer también: El primer CIS sobre pseudoterapias revela una preocupante desinformación de los españoles)