Prepara tu cuerpo para la playa

Prepara tu cuerpo para los deportes de playa
Prepara tu cuerpo para los deportes de playa

Prepara tu cuerpo para este verano, para estar en perfecta forma para practicar los diversos deportes de playa como voleibol y el kayak específicamente. Para ello necesitaras desarrollar tu poder muscular sobre todo de las piernas, hombros y abdomen. Para ello intenta hacer estos dos ejercicios recomendado por un terapeuta físico.

Este par de ejercicios te ayudarán a mantener el balance corporal, lo cual es sumamente necesario para ejecutar cualquier deporte. Si presionas ciertos músculos de diferentes maneras haciendo que estos se esfuercen lograrás que se anticipen a sus reacciones, por lo que trabajarán más fuertes y al mismo tiempo encontraras un mejor balance.

Esto traerá como consecuencia que los músculos se desarrollen más fuertes y más grandes. Ya verás que será más fácil contestar un poderoso saque de voleibol o desplazarte más rápido con el kayac.

Prepara tu cuerpo para estos juegos de verano

Abdomen

Arrodíllate sobre una toalla o tapete colocado sobre un suelo bien encerado, de preferencia que sea de duela. Coloca otra toalla doblada sobre el suelo frente a ti y pon las manos sobre ella.

Desliza la toalla hacia el frente hasta que el cuerpo se haya extendido lo más posible. Tu cuerpo deberá verse como si estuvieras en posición de bucear. Lentamente deslízate hacia atrás y vuelve a la posición inicial.

Haz tres series de 20 a 30 repeticiones, o tantas como puedas hacer en 45 segundos.

Prepara tu cuerpo con estos ejercicios
Prepara tu cuerpo con estos ejercicios

(También puedes leer: Rutina para fortalecer el abdomen)

Hombros y piernas

Párate sobre el pie izquierdo y levanta el derecho manteniéndolo en el aire y colocándolo detrás del izquierdo. Enseguida extiéndelo a la izquierda tan lejos como te sea posible.

Toma un par de mancuernas ligeras (cada una de 2.5 kilos aproximadamente) y sostenlas sobre la cabeza. Baja el cuerpo como si hicieras sentadillas en una sola pierna y hasta que el pie derecho toque el suelo. Al tiempo que vas hacia abajo, baja también las mancuernas.

Prepara tu cuerpo con estos ejercicios
Prepara tu cuerpo con estos ejercicios

Levanta de nuevo las mancuernas sobre la cabeza para regresar a la posición inicial.

Haz tres series de 20 a 30 repeticiones con cada pierna. Cuando con esto se te facilite, hazlo sobre un banco conocido como “step”, incrementa el peso o intenta levantarte sobre algo ligeramente levado como una cobija gruesa bien doblada o un tapete enrollado.