Progesterona, capaz de revertir signos de envejecimiento

Las dosis extra de progesterona funciona mejor de manera inyectada
Las dosis extra de progesterona funciona mejor de manera inyectada

La hormona Progesterona es secretada por la glándula hipófisis, ubicada en el cráneo. Pero su más intensa producción se da en la edad adolescente, cuando más crecemos; y decae a partir de los 30 años, a razón de un 14 por ciento cada década.

Bien aplicadas, la progesterona y demás hormonas no tan solo remodelan el cuerpo sino las posibilidades de una vida mejor. Esta hormona se elabora copiando la fórmula molecular de lo que secreta la hipófisis. Se administra en inyección, pues ingerida oralmente se degrada al contacto con los jugos gástricos por la vulnerabilidad de su estructura de 190 aminoácidos.

En cuanto a la musculatura, además de incrementarla, hace reducir la grasa depositada. Al contrario de los métodos de reducción de peso convencionales; que disminuyen igualmente la grasa y músculo. Pero es asombroso que a su paso mejore el tejido óseo.

También se reportan incremento en pelo y piel, esto ultimo hace desaparecer en alguna medida las arrugas. El envejecimiento se da por entre los 25 y los 30 años. Al declinar la secreción, resulta conveniente reemplazarlas desde la cuarta década de vida.

Progesterona para revertir el envejecimiento
Progesterona para revertir el envejecimiento

En ese periodo los receptores de las células las asimilan mejor, ya que mientras mas edad tengas, aparecen la acción de la progesterona, como ocurre con la somatostatina. Se trata de un detalle esencial, ya que la progesterona eleva el nivel de transmisor de mensajes nerviosos de la B-endorfina.

La progesterona también renueva la vida sexual

El buen uso de las hormonas da beneficios, entre esos los sexuales. Esta comprobado, que la progesterona mejora el rendimiento sexual, pero lo mejor deriva del tratamiento integral de reposición hormonal, que incluye las hormonas sexuales, testosterona masculina y estrógeno femenino, la melatonina del cerebro cuya merma se relaciona con males de Parkinson y Alzheimer, y la tironina que secreta la tiroides.

También se señala que su buen uso efecto depende en gran medida de cada persona, con ventaja para quienes se ocupan de su salud y condición física, hacen ejercicio.

(También puedes leer: Dieta funcional, rica en antioxidantes)