Alimentos prohibidos en problemas de tensión arterial

Alimentos prohibidos en problemas de tensión arterial
Alimentos prohibidos en problemas de tensión arterial


Alimentos prohibidos en problemas de tensión arterial. Recuerda que los expertos piden tanto a los hipertensos; como a cualquiera que pretenda prevenir cualquier inconveniente relacionado con la tensión, la práctica de una vida saludable como mejor forma de prevenir futuros problemas.

Por ello, uno de cada cinco adultos sufre problemas de tensión arterial alta. Un trastorno que provoca cada año, por complicaciones derivadas, 9,4 millones de muertes mundialmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer paso para evitarla es una alimentación correcta. Por ello, te contamos qué alimentos prohibidos si padeces de hipertensión.

De tal manera, considera que, aparte de la dieta, renunciar al consumo de tabaco, hacer ejercicio regularmente. Evitar el alcohol y tomar menos sal serían cambios indispensables.

Por otro lado, la tensión alta o hipertensión no es ninguna broma, aunque se trate de una dolencia; que, generalmente, no se manifiesta de forma evidente. De hecho, esto hace que muchos de quienes la sufren no le hagan todo el caso que deberían.

El envejecimiento o el factor genético son algunas de las causas no modificables que incrementan el riesgo de que suba la tensión. Hay otra serie de elementos que pueden desembocar en la subida de la tensión. Como una alimentación inadecuada, el sobrepeso o la falta de actividad física.

Alimentos prohibidos si tienes problemas de tensión arterial alta

Reducir el consumo de sal: Lo primero si tienes la tensión alta es no poner sal a las comidas o reducirla; porque ahora el sodio se ha convertido en tu peor enemigo. Como mucho puedes tomar 1000 mg de sodio al día, que sería el equivalente a 2 g de sal común. Ten en cuenta que el sodio está presente también en la composición de muchos alimentos.

Evitar las comidas procesadas en problemas de tensión arterial: Hay que evitar toda clase de comida procesada, ya sea empaquetada o enlatada. Inclusive aquellas en las que se indique que son bajas en sal, pueden seguir siendo una fuente de sodio; que puede estar formando parte de otras sales como conservantes, como el benzoato de sodio, o como saborizantes.

Limitar el consumo de cafeína: Una simple taza de café puede incrementar la presión arterial. De hecho, todas las bebidas que incluyen cafeína logran ocasionar un aumento en la presión arterial; siendo el refresco o las infusiones con cafeína las más frecuentes.

Productos lácteos: son una buena fuente de minerales como el calcio y magnesio. Pero también son ricos en grasa saturada, la cual tiene la tendencia a ocasionar alta presión. Si eres amante de los productos lácteos, asegúrate de consumir leche, yogur y quesos sin o bajos en grasa.

Evitar los condimentos industriales: Tales como el consomé de pollo, la mostaza, la salsa kétchup o la salsa inglesa; entre otros, tienen altas cantidades de sodio. Lo que los ponen en los primeros lugares de los alimentos prohibidos para las personas con una presión arterial alta.

Es mejor usar especias y condimentos como la albahaca, el perejil, el limón, entre otros.

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