Propiedades del vinagre blanco, mucho más allá de una ensalada

Propiedades del vinagre blanco
El vinagre blanco es un producto que nunca debe faltar en tu hogar.

Beneficios increíbles

Vamos a conocer algunas propiedades del vinagre blanco que ni te imaginabas, no sirve solo para hacer ensalada. Tiene mucho otros usos y beneficios increíbles. Además, de reemplazar costosos productos de limpieza también puede ser utilizado como parte de la rutina de la belleza.

(Lee también: Lasaña: aprender a prepararla de manera saludable, fácil y rápida)

Propiedades del vinagre blanco. ¡Que no falte en tu hogar!

El vinagre blanco es un producto que nunca debe faltar en tu hogar. Conozcamos esas propiedades que lo hacen excelente no solo en la cocina también en la estética y la limpieza.

  • Cabello sedoso: Para que tengas un cabello suave y sedoso mezcla una parte del vinagre con dos partes de agua. Solo debes rociarlo por todo el cabello, dejarlo por 10 minutos y enjuagar.
  • Neutraliza olores del humo del cigarrillo: Deberás verter el vinagre en un recipiente y colocarlo en un lugar donde quieras eliminar el mal olor.
  • Durabilidad en el esmalte de uña: Antes de que aplique la primera capa de esmalte sumerge tus uñas en media taza de vinagre por 10 minutos. De esta manera notaras que el esmalte de uñas se queda por más tiempo.
  • Tu baño es ahora más brillante: Unas de las propiedades del vinagre es su poder blanqueador y antibacteriano. Diluye una parte del vinagre a dos partes de agua. Luego aplica con un rociador a la zona que necesita ser limpiada. Brillara como tú no te imaginas. ¡Podrás tener una bañera reluciente!
Propiedades del vinagre blanco
Diluye una parte del vinagre a dos partes de agua.
  • Cero manchas de piso y alfombra: Para que puedas quitar las manchas de piso mezcla una taza de vinagre blanco con 2 litros de agua tibia. En cuanto a la limpieza de la alfombra, aplica el vinagre en el área afectada y agrega algo de detergente. Deja secar y luego frota con un cepillo y veras la mancha desaparecer.
  • Nada de manchas de sudor: Rocía una buena cantidad de vinagre en el área afectada de la prenda. Déjalo por lo menos unos 10 minutos para que actúe y luego enjuaga. Tendrás una camisa como nueva.

(Lee también: La crononutricion, porque los horarios de las comidas sí importan)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"