Conoce las pruebas de embarazo caseras más populares

Antes de que existieran los test de farmacia, nuestras abuelas ya tenían sus propias pruebas de embarazo caseras. Hay muchas mujeres que afirman que les funcionaron, sin embargo, lo cierto del caso es que tienen un alto índice de error.

Lo más recomendable ante una sospecha de embarazo, será recurrir a los medios apropiados, ya sea con un test de farmacia o una examen de sangre ya que su nivel de precisión siempre será más acertado. En todo caso, cabe la duda ¿Cómo hacían nuestras abuelas cuando no contaban con éstas opciones? En este artículo te lo contamos.

¿Cuándo puedo empezar a hacerme la prueba?

En las primeras semanas de embarazo tu cuerpo todavía no ha desprendido demasiada cantidad de hormona hCG, así que todos los test de embarazo, incluido el de la farmacia, pueden salir negativos aunque el resultado sea positivo.

Lo mejor siempre es esperar de dos a tres semanas desde que sospechamos que podemos estar embarazadas para entonces aplicar cualquiera de éstas pruebas de embarazo caseras.

Tipos de pruebas de embarazo caseras muy fáciles de realizar

Pruebas de embarazo caseras

1 – Test del vinagre para saber si estás embarazada

En esta prueba deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal, mejor si antes lo has hervido para esterilizarlo.

Añade a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20 minutos sin remover. Si se forma una espuma o la mezcla cambia de color es que estás embarazada, si permanece normal es negativo.

2 – Prueba del jabón

Necesitarás una pastilla de jabón sin usar, mucho mejor si es de cuaba o jabón lagarto. A continuación, recoge tu orina en un vaso limpio. Aparte, en un cuenco de cristal introduce la pastilla de jabón.

Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra por completo y agítalo. Si el jabón burbujea y hace espuma, el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción es negativo.

3 – Test del flujo vaginal para confirmar tu embarazo

Este es uno de los poco test en el que no necesitarás la orina, sino que simplemente deberás observar el color de tu flujo vaginal. Durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando de textura y color, pero cuando nos quedamos embarazadas el flujo se vuelve de un color claro, casi transparente y no varía a lo largo del mes. Si tienes el flujo muy clarito es un síntoma de que puedes estar embarazada.

4 – Pruebas de embarazo caseras con cloro

Recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y sobre ella vierte un poco de cloro (como una cuchara sopera); si el resultado es positivo la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color.

5 – Prueba de la orina en frío para saber si estás embarazada

Para ello deberás recoger la orina en un vaso de cristal, y sin remover, ni agitar, lo introducimos en la nevera durante media hora.

Cuando lo saquemos deberemos observar si se ha formado una pequeña película de partículas o ‘nube’. Si esta película se encuentra en la superficie estás embarazada, si se encuentra en el fondo del vaso, el resultado es negativo.

6 – Pruebas de embarazo caseras: pasta de dientes

Para la prueba necesitarás pasta de dientes de color blanco. Vierte un chorro de pasta de dientes en un vaso de cristal, y en otro la primera orina de la mañana. A continuación añade unas gotas de la orina al vaso que contiene la pasta de dientes, y remueve con un palo de madera. Si se forman burbujas o espuma es que el resultado es positivo.

7 – Test del azúcar para comprobar si estás embarazada

Vierte 3 cucharadas grandes de azúcar en un vaso de cristal. Añade tu primera orina del día sobre el azúcar, si el azúcar se disuelve ¡Estás embarazada!, si se forman grumos, es que el resultado es negativo.

8 – Prueba de embarazo casera del aceite

Debes recoger tu primera orina en un vaso de cristal, y dejarla enfriar. Añade con un gotero, dos gotas de aceite pero separadas la una de la otra. Si las gotas de unen es que estás embarazada.

Recuerda, ninguno de estos métodos es 100% efectivo pero si te animas a realizar una de éstas pruebas de embarazo caseras, no olvides comentarnos tu experiencia.


También te puede interesar | Embarazo múltiple: características, causas y complicaciones