Realiza mermelada de plátano con frutas

Plátano
Plátano

El plátano, banano o cambur dependiendo el país donde te encuentres es una de las frutas más populares. En Europa se consume en todos los países. Su suavidad, dulzor y sabor único lo hacen irresistible.

La clásica mermelada de plátano que lleva la fruta, agua y azúcar es buena. Pero para sacarle el mejor provecho mezclarla con frutas es ideal. La manzana, pera y hasta yerbas, la hacen perfecta.

Para la receta prepara un bol, azúcar y sobre todo las ganas de hacerla. Busca papel y lápiz y anota cada ingrediente, degusta con los tuyos una forma diferente de consumir mermelada de plátano.

Receta Mermelada de plátano y mantequilla de cacahuete

Ingredientes para la mantequilla de cacahuete

2 tazas de cacahuetes enteros sin piel (300 g)

1 ¼ cucharada de margarina de soja (25 g)

Preparación

Pelamos los cacahuetes y los colocamos en remojo durante 2 horas. Escurrimos el agua y procedemos a triturar los cacahuetes en la licuadora. Aparte, calentamos la margarina medio minuto en el microondas y la batimos para convertirla en pomada.

Agregamos la margarina de soja a los cacahuetes triturados, procesamos todo nuevamente y ¡listo! Ya estará lista nuestra mantequilla de cacahuete sin azúcar.

También puedes leer: 2 recetas que harán que tu hijo quiera comer verduras

Ingredientes para la mermelada

La ralladura de 1 limón

La ralladura de 1 naranja

Agua (la cantidad necesaria)

2 cucharadas de zumo de naranja (30 ml)

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete sin azúcar (40 g)

4 o 5 plátanos maduros grandes (300 g)

Opcional: 1 cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

Pelamos y cortamos en rodajas los plátanos. A continuación los colocamos en una olla con agua hirviendo a fuego bajo.

Agregamos una cucharada del zumo de naranja junto con la ralladura de limón y naranja a la olla. Removemos de vez en cuando.

Dejamos cocer todo a fuego alto durante 10 minutos y luego, agregamos la otra cucharada de zumo de naranja y añadimos la mantequilla de cacahuete.

Removemos varias veces para integrar bien la mantequilla de cacahuete al resto de los ingredientes y apagamos el fuego. En caso de que hayamos decidido añadir la miel, este será el momento de incorporarla. Procesamos todo con la batidora. Y a degustar

También puedes leer: 

Atrévete a preparar esta ensalada de pasta