Remedios para las Encías Sangrantes (Gingivitis)

La gingivitis, conocida desde hace millones de años e igual de común en la sociedad, es el primer paso para la aparición del sarro. Consiste en la hinchazón de los tejidos de las encías y sangrado constante, causado por ausencia de cepillados durante más de 36 horas o mala técnica de cepillado, ya que las bacterias que habitan en la boca, se alojan entre la oscuridad de los dientes, creando capas de placa, debido a la regeneración de las mismas, causando mal olor y demás síntomas.  Su incomodidad y auto desagrado personal, conlleva a buscarle una solución a éste problema, por suerte existen cantidades inmensas de remedios para esta crisis dental a los cuales pueden acudir fácilmente ya que sus usos e ingredientes de fabricación personal son totalmente caseros, comunes y habituales.

Enjuagues bucales:

  • Agua oxigenada: Los enjuagues con agua oxigenada ayudan a detener el sangrado, además de notar un blanqueamiento dental.
  • Agua salada: Hacer enjuagues con agua salada, además de funcionar como bactericida, ayuda a detener el sangrado. Para prepararlo, es necesario diluir una cucharada de sal en un vaso de agua tibia, y será suficiente para mejorar el problema. Elaborar una infusión con una cucharadita de anís seco, una cucharadita de menta y una cucharadita de romero en 3/4 taza de agua hirviendo durante 10 minutos, y luego de colarlo usar el líquido como enjuague bucal también es un remedio totalmente eficaz.

Masajes con Áloe Vera: Como si fuera poco, entre tantas propiedades y beneficios que genera esta planta, se encuentra la solución a la inflamación de encías. Masajearlas a diario con el gel que segrega este arbusto, mejorara tu salud bucal notablemente.

Frutos: Un remedio realmente delicioso y muy eficaz es consumir ciertas frutas, pues tienen propiedades muy buenas para los dientes y sus enfermedades, haciendo que las piezas dentales se mantengan blancas y libre de infecciones. Como por ejemplo: Fresas, Manzanas y todas las frutas cítricas existentes.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.