Respiración : el proceso de inhalar y exhalar

La respiración es uno de los procesos más importantes que el cuerpo humano debe cumplir para estar vivos. En ella se incluyen factores como el oxígeno, un elemento indispensable para mantenerse en excelentes condiciones. La respiración se realiza de manera automática, casi nunca pensamos en cómo intervenir en ese proceso. Sin embargo, los expertos aseguran que se puede aprender a respirar mejor y eso trae beneficios inigualables para las personas. En esta nota les mostraremos como se puede lograr para sentirse mucho mejor. La mayoría de las veces respiramos estando rectos y contraemos el estómago. Lo que trae como consecuencia, malestares estomacales, sudoración, gases, cólicos, entre otras cosas que se deben a este acto involuntario. La respiración tiene un método infalible, se trata de conseguir la mayor cantidad posible de oxigeno de forma plena y segura. En este proceso nos acompañan las frases que todos seguramente han escuchado alguna vez en sus vidas ‘Inhala y exhala’. Inhalar y exhalar: Este es uno de las partes más importantes en la respiración, en ella debemos exhalar el dióxido de carbono que se encuentra alojado en los pulmones. En la actualidad, muchas personas se han acostumbrado a inspirar sin haber botado este componente. Cuando se hace correctamente el proceso de inhalar el dióxido se permite salir del organismo y transmite una especie de tranquilidad a la persona y para su cuerpo. Mejorar el proceso de la respiración va a depender de qué tan constantes sean al momento de aprender a Inspirar. Si no se está pendiente se olvida rápidamente y se vuelve a inhalar incorrectamente. Por eso les hemos traído dos formas sencillas de respirar para que las realicen la mayor cantidad de tiempo. Esto, además funciona para calmar los nervios en circunstancias complicadas, o al momento de dirigirte a una cierta cantidad de personas. Respiración del diafragma Este tipo de respiración se conoce también como la abdominal. Se trata de realizar la inhalación y observar como la base del abdomen se inflama rápidamente para contener la mayor cantidad de aire posible. En este proceso se va a generar un movimiento que permitirá masajear los órganos que se encuentran en el organismo y de esa forma garantizar su perfecto trabajo. Respiración pulmonar media En esta respiración se va procurar separar las costillas, de esa forma se expande automáticamente la caja torácica. Esto permite en gran medida la llegada del aire a los pulmones. Al realizarla, existe una gran cantidad de resistencia, puesto que aunque no permite una mayor penetración del aire como en la respiración desde el diafragma. Puede funcionar como una buena técnica al momento de querer respirar correctamente. Funciona mucho mejor si se está sentado, con el abdomen contraído
La respiración es un elemento indispensable para tener excelentes condiciones

La respiración es uno de los procesos más importantes que el cuerpo humano debe cumplir para estar vivos. En ella se incluyen factores como el oxígeno, un elemento indispensable para mantenerse en excelentes condiciones. El proceso de inhalar y exhalar se produce de forma casi automática, casi nunca pensamos en cómo intervenir en ello.

Sin embargo, se puede aprender a respirar mejor. En esta nota les explicaremos cómo inhalar y exhalar correctamente en una respiración desde el diafragma y desde la respiración pulmonar media.

La mayoría de las veces respiramos estando rectos y  contraemos el estómago. Lo que trae como consecuencia, malestares estomacales, sudoración, gases, cólicos, entre otras cosas que se deben a este acto involuntario.

La respiración tiene un método infalible, se trata de conseguir la mayor cantidad posible de oxigeno de forma plena y segura.  En este proceso nos acompañan las frases que todos seguramente han escuchado alguna vez en sus vidas ‘Inhala y exhala’.

Inhalar y exhalar

Este es uno de las partes más importantes, en ella debemos exhalar el dióxido de carbono que se encuentra alojado en los pulmones. En la actualidad, muchas personas se han acostumbrado a inspirar sin haber botado este componente. Cuando se hace correctamente el proceso de inhalar el dióxido se permite salir del organismo y transmite una especie de tranquilidad a la persona y para su cuerpo.

Respiración : el proceso de inhalar y exhalar

Mejorar el proceso de la respiración va a depender de qué tan constantes sean al momento de aprender a Inspirar. Si no se está pendiente se olvida rápidamente y se vuelve a inhalar incorrectamente. Por eso les hemos traído  dos formas sencillas de respirar para que las realicen la mayor cantidad de tiempo. Esto, además funciona para calmar los nervios en circunstancias complicadas, o al momento de dirigirte a una cierta cantidad de personas.

Respiración  del diafragma

Este tipo de respiración se conoce también como la abdominal. Se trata de realizar la inhalación  y observar como la base del abdomen se inflama rápidamente para contener la mayor cantidad de aire posible. En este proceso se va a generar un movimiento que permitirá masajear los órganos que se encuentran en el organismo y de esa forma garantizar su perfecto trabajo.

Respiración pulmonar media

En esta respiración se va procurar separar las costillas, de esa forma se expande automáticamente la caja torácica. Esto permite en gran medida la llegada del aire a los pulmones. Al realizarla, existe una gran cantidad de resistencia. Puesto que aunque no permite una mayor penetración del aire como en la respiración desde el diafragma. Puede funcionar como una buena técnica al momento de querer respirar correctamente. Funciona mucho mejor si se está sentado, con el abdomen contraído, para luego proceder a inhalar y exhalar.

También le puede interesar:

Respiración controlada y sus grandes beneficios a mente y cuerpo