Home BIENESTAR Sanación con color: Cromoterapia

Sanación con color: Cromoterapia

Sanación con color
Sanación con color

La sanación a través del color es posible. Por ello está la cromoterapia, una terapia alternativa. El uso de diversos colores representa un gran beneficio para la salud general de cada persona.

Es importante conocer para que funciona cada color. Por esta razón, te traemos los 7 colores que sanan el cuerpo, la mente y espíritu.

Esta terapia cromática presume que los colores tienen la facultad de influir en diversos aspectos de la vida de la persona. Como lo es el estado de ánimo, la salud física y mental, así como la energía del organismo.

Sanación con color,

aquí te dejamos la función de cada color

Azul: es un color frío por naturaleza y se define por ser un gran antiséptico. Se emplea para calmar diferentes inflamaciones, bajar la temperatura, reducir la presión arterial y aplacar los dolores de cabeza.

Sanación con el color Azul

Es un color que apacigua las emociones fuertes como la furia, el nerviosismo o la agresión. Asimismo, puede ser empleado en diferentes molestias en la zona del habla, como los dolores de garganta o problemas de comunicación.

Naranja: es un color cálido, que libera al cuerpo y a la mente. Calmando diversas represiones. Incita el pensamiento creativo, favoreciendo a recibir nuevas ideas.

Este color favorece en las funciones del sistema respiratorio y digestivo. También, acrecienta la producción de leche materna y reduce los espasmos y los temblores musculares.

Rosa: es un color femenino que beneficia en los tratamientos contra la depresión y la tristeza. Igualmente restituye la jovialidad y sitúa a quien lo use en contacto con sus sentimientos.

Consigue la sanación con el color rosa

Rojo: da la impresión de energía, por este motivo es muy bueno para el corazón, la circulación y para aumentar la presión arterial cuando es baja. Energiza definitivamente todos los órganos y además los cinco sentidos.

Origina un aumento de la actividad sexual e incita la ovulación y la menstruación.

Verde:  Nivela los chakras de forma natural y ofrece un gran equilibrio y armonía en todo el organismo. El verde puede ser empleado en casi cualquier suceso en la que se precise sanación.

Amarillo: ayudará a fortificar los nervios y la mente. Calma diversas enfermedades nerviosas. Y se puede utilizar en dificultades estomacales y hepáticos, e incluso activa la digestión, aliviando el tránsito lento.

Blanco: es el color por excelencia del equilibrio y de la armonía. Al usarlo, el cuerpo se siente elevado hacia un plano más espiritual. Logrando que cualquier parte del cuerpo se cure. Es el color de la purificación y de la limpieza en todos los niveles de conciencia.

Blanco logra una sanación que purifica

Qué técnicas se manejan en esta sanación con color

Juntamente con la ropa que posea los colores de acuerdo con la parte del cuerpo que se desea sanar, algunos especialistas en cromoterapia usan luces de diferentes colores. Los cuales proporcionan un gran alivio, las visualizaciones, colorear figuras. Es importante recordar que las personas deben ser guiadas por expertos en el tema.

Salir de la versión móvil