Home ENFERMEDADES MEDICAMENTOS ¿Para qué se usa la Risperidona?

¿Para qué se usa la Risperidona?

La Risperidona; es un medicamento perteneciente al grupo de fármacos indicados para combatir cambios en el estado de ánimo

La Risperidona; es un medicamento perteneciente al grupo de fármacos indicados para combatir cambios en el estado de ánimo, son denominados este grupo antipsicóticos. Este fármaco es utilizado para tratar trastornos como:

  • La esquizofrenia: este padecimiento hace que la persona sienta, vea y oiga cosas que no están ahí o que no es cierto; regularmente esta se siente bastante aletargada y confundida.
  • Mania: aquel estado en el que puede sentirse muy excitado, exaltado, agitado, entusiasmado o hiperactivo. La mía puede aparecer durante el desarrollo del trastorno bipolar.
  • Agresión persistente en niños menores de 5 años y adolescentes con problemas de conducta.
  • Personas con demencia de tipo Alzheimer, o que se hacen daño a sí mismos.

No use risperidona en caso de alergia

Si es alérgico a la Risperidona o a cualquiera de los demás componentes de fármaco, debe consultar con su médico. Los síntomas pueden abarcar:

  • Crisis de asma, dificultad para respirar.
  • Hinchazón en la cara, labios, lengua y otras zonas del cuerpo.
  • Urticaria, picor.
  • Shock anafiláctico.

Tenga especial cuidado con risperidona

Consulte primeramente antes de presentar:

Problemas cardíacos. Los ejemplos indican que este medicamento puede alterar el ritmo cardíaco. Si usted es una persona propensa a tener presión baja o emplea medicamentos para reducir la presión. La Risperidona puede reducir la presión, por lo que en esos casos habría que ajustar la dosificación.

Si padece Parkinson o demencia. Cualquier enfermedad relacionada con el Sistema Nervioso Central, puede tener severas interacciones negativas al momento de consumir el medicamento. Al igual está contraindicado para personas diabéticas o que han presentado episodios epilépticos.

Además, las interacciones abarcan a aquellas personas con problemas renales, a nivel de hígado y si ha tenido altos niveles en sangre de la hormona prolactina.

Consulte inmediatamente a su médico si llega a presentar síntomas como:

  • Movimientos involuntarios con la lengua, boca o cara. 
  • Fiebre, rigidez muscular o sudoración. 

Si tiene dudas con respecto a lo anteriormente leído, consulte inmediatamente a su médico especialista antes de atreverse a usar el medicamento. El cual, puede hacerle aumentar de peso.

 

 

 

Salir de la versión móvil