Home BIENESTAR ESTILO DE VIDA Sexomnia, conoce el sonambulismo sexual

Sexomnia, conoce el sonambulismo sexual

Sexomnia, sexo sonámbulo
Sexomnia, sexo sonámbulo

Existe un trastorno del sueño llamado sexomnia, seguramente, nunca habías oído que una persona consigue tener conductas sexuales mientras duerme. Efectivamente, hay un desorden del sueño por el que esto es posible.

Probablemente, en algún momento has leído acerca del insomnio, un trastorno en el que una persona se revuelca insistentemente en la cama inclusive caerse de ella, Además hasta el punto de caminar y efectuar otras actividades, revolver objetos sin despertar del sueño.

Lo que, muy seguramente, nunca habías oído es que una persona consiga presentar conductas sexuales estando dormida. Igualmente, conocido como sleep sex, se trata de un trastorno en el que las personas logran mantener relaciones sexuales estando dormidos, sin percatarse ni recordar lo sucedido.

Un ejemplo, una persona que padece de sexomnia logra masturbarse de manera inconsciente, sin poseer otra evidencia que los fluidos cuando se despierta.

Si duermes solo es mas difícil saber si padeces de Sexomnia

Quienes sufren de sexomnia, no presentan características específicas, ya que no se conocen los motivos exactamente, especialistas indican algunos síntomas de las personas que la sufren:

Por lo general padecen otros trastornos del sueño como la apnea o el sonambulismo.

Falta de sexo, o bien, contrariedades emocionales.

No son conscientes de gemir durante la noche.

Sensación de dolor o moretones en los genitales, sin causa alguna.

Medicación contra el cansancio extremo y el estrés.

Masturbarse con ímpetu o compulsivamente antes de dormir.

En relación con su diagnóstico, resulta difícil. Pues, la misma persona que lo sobrelleva no lo recuerda. Cuando la persona está consciente de que es sexomne, es a causa de su pareja o la persona con la que duerme le explica acerca de los movimientos fogosos, violentos y situaciones sexuales.

Ciertamente la mente humana es todavía ignota para la especia humana, y asimismo los padecimientos mentales, como el sonambulismo sexual. No obstante, la mejor manera para curar la sexomnia es asumir hábitos de sueño:

Dormir las horas apropiadas y respetar los horarios.

Una alimentación sana y soslayar consumir estimulantes antes de acostarte.

Esto, pues está confirmado que su origen tiene relación con componentes como el estilo de vida, el trabajo y medicamentos, que obstruyen los patrones del sueño.

(También puedes leer: Las fantasías sexuales son completamente normales, vamos a conocerlas)

Salir de la versión móvil