El síndrome del ordenador son diferentes problemas de salud provocado por muchas horas frente al ordenador.
¿Cuáles serían esos problemas?
Podía ser resequedad de los ojo, fatiga visual, dolor de cabeza persistentes, dolores de cuello, visión borrosa y dolores de espalda y hombros.
El problema se ha presentado entre más personas debido a los trabajos que deben realizar a través del ordenador.
Las personas que tienen problema de vista leve no lo notarán si no trabaja continuamente con el ordenador. A diferencia de quienes están continuamente trabajando con ellos podrán notarlo con más facilidad. Los problemas se traducirían en astigmatismo, hipermetropía u ojos secos. Las personas que usan lentes de contacto son más sensibles a estos problemas porque su parpadeo es inferior a lo normal. Al no recibir suficiente humedad provoca el síntoma del ojo seco.
Debido a que son cada vez más los trabajos que obligan a estar muchas horas frente al ordenador te damos unos consejos para prevenirlo.
Síndrome del ordenador ¿Cómo podemos prevenirlo?
Para que podamos evitar sufrir de este síndrome es importante reconocer sus síntomas para darle solución lo más pronto posible.
Primero que todo intenta reducir el tiempo posible frente al ordenador. Como el trabajo en muchas ocasiones requiere su uso continuo aquí te damos algunos consejos útiles.
Si ya estas sufriendo de ojos secos retira la vista del ordenador cada 15 minutos. Parpadea de manera continua para que el ojo vuelva a recuperar la humedad que ha perdido con el trabajo. Además, voluntariamente es muy importante que parpadees los ojos para que no se te sequen. Si te siguen secando hazte una revisión médica para que te receten unas gotas que te ayudaran a aportar la humedad que tus ojos necesitan.
En el caso de tener fatiga visual y/o dolor de cabeza lo mejor que puedes hacer es retirar y aislarte del ordenador.
Cuando el problema es de espalda y hombros entonces es debido a que no estás sentado correctamente.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!