El Tao del Sexo, para que el placer dure más

Tao del Sexo, la armonía erótica
Tao del Sexo, la armonía erótica

El Tao del sexo, es posible descubrir antiguos preceptos chinos en las técnicas que han creado los sexólogos modernos para prolongar el placer del encuentro; evitar la eyaculación precoz y así aumentar el erotismo entre hombres y mujeres.

Milenios antes que Occidente creara una disciplina como la sexología. Los médicos chinos taoístas escribieron tratados completos acerca del amor y del sexo. Según el taoísmo, hacer el amor es algo indispensable para la salud física y mental.

En coherencia con su filosofía, los sabios taoístas hicieron mucho hincapié en las habilidades sexuales: todo debía llevar a conseguir una mayor destreza en la realización del acto amoroso. Un marido que podía disfrutar de frecuentes y prolongadas relaciones era considerado superior a otro que tan solo fuera joven y bien parecido.

Conceptos de este tipo eran compartidos por toda la población, que encontraba en el arte y en la literatura la ilustración minuciosa de sofisticadas técnicas sexuales.

Tao del Sexo, la armonía erótica

Tal como lo explica el erudito Jolan Chang, divulgador de las artes amatorias chinas. El taoísmo sostiene que no puede haber solución para ninguno de los problemas humanos sin una total aproximación al amor y al sexo. Sin la armonía del yin y el yan, que es el origen de la vida y la felicidad, no nos queda otra cosa que la muerte y la destrucción.

En el Tao la armonía del yin y el yan, que es el origen de la vida y la felicidad
En el Tao la armonía del yin y el yan, que es el origen de la vida y la felicidad

Para lograr la armonía, los propios taoístas establecen que es indispensable que hombre adquiera un completo control de su eyaculación; para que el acto sexual dure el suficiente tiempo como para que la mujer se beneficie con la energía yang del hombre, y éste con la energía yin de su compañera.

Es interesante ver hasta que pinto los antiguos chinos se preocupaban de que el joven que se iniciaba en el sexo no se dejara dominar por su ímpetu juvenil y aprendiera, desde muy joven, el secreto de las artes amatorias. Numerosos textos abundan en explicaciones detalladas.

Disfunciones como la eyaculación precoz encuentran grandes mejorías a partir de las practicas sexuales taoístas. Yin dentro de la simbología china, que contempla los principales elementos de la naturaleza. La mujer se identifica con el agua y tiene el poder de regular al hombre, cuyo elemento primordial es el fuego.

El yan dentro de la simbología se basan en el equilibrio y la armonía. Por eso en sus artes amatorias se procura que el hombre se acompase a los ritmos de su compañera, que son más lentos.

(También puedes leer: Los extraordinarios cambios que experimenta el cuerpo durante el sexo)