Tips para hidratarte mejor sin beber más agua

Tips para hidratarte mejor
Las frutas que favorecen la hidratación del organismo

Tips para hidratarte mejor sin beber más agua.

Se ha especulado mucho sobre cuánta es la cantidad de agua adecuada que debemos consumir, ya que este desempeña tareas importantes para organismo. La sangre precisa trasladar oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo y únicamente lo logra con ayuda del agua.

Es por esto que estar bien hidratados es esencial para gozar de buena salud. Sin embargo, en ocasiones nos cuesta tomar agua y eso nos hace sentir débiles. La buena noticia es que existen frutas que cumplen bastante bien el papel de sustituto.

Por mucho tiempo, la conciencia popular nos pidió consumir 8 vasos de agua al día. No obstante, esta cantidad no posee la evidencia científica necesaria. Los expertos sugieren que cada individuo beba una cantidad de agua según su peso corporal, nivel de acción física y clima en el cual se encuentre.

(También puedes leer: Los beneficios de tomar agua)

Tips para hidratarte mejor

Si pretendes acrecentar tu consumo de agua diaria, te ofrecemos algunas recomendaciones:

  • Toma té.
  • Emplea un cuaderno para anotar la cantidad de agua que bebes cotidianamente.
  • Coloca alarmas para beber agua durante el día.
  • Consume pepino, sandía o fresas ya que contienen más del 90% de agua en su interior.
  • Para las mujeres, se sugiere tomar 2.7 litros de agua diariamente.
  • Para los hombres, estiman 3.7 litros a diario. Esta técnica aplica a los adultos que poseen una salud buena y viven un modo de vida estático, en un clima templado.

Hay que considerar si se está en un clima cálido o se participa en movimientos físicos severos, se deberá aumentar esta cantidad. De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, se recomienda consumir dos vasos de agua más por cada 30 minutos de actividad física severa.

¿Cómo estar al tanto ante una deshidratación?

Presta atención a algunas señales: boca seca, color de orina oscuro, vértigo, dolores de cabeza o cansancio crónico. Es primordial ser consciente del agua que se toma cotidianamente y hacer pequeños arreglos para disfrutar una mejor salud.