Trastornos de salud mental no son amenaza grave mujeres embarazadas

trastornos de salud mental

Trastornos de salud mental no son amenaza grave mujeres embarazadas. Según las investigaciones tener depresión, trastorno de pánico o uno de ansiedad no perjudica al bebe.

Estos tres trastornos de salud mental no suponen una amenaza grave para las mujeres embarazadas ni para la salud del bebe.

Algo muy importante es que las mujeres que sufren algunas de estas afecciones psiquiátricas no le hacen daño al bebe. Estas fueron palabras de la autora principal del estudio Kimberly Yonkers de la Universidad de Yale. Ella y su equipo siguieron a más de 2.600 mujeres en 137 consultorios clínicos de Connecticut y Massachusetts.

Trastornos de salud mental y la investigación

Según los investigadores se encontró un ligero riesgo asociado a ciertos medicamentos psiquiátricos que son usados para tratar estas afecciones.

Un ejemplo sería los bebes de las mujeres que tomaron benzodiacepinas. 61 de 1000 casos de estos bebes necesitaron asistencia de un ventilador adicional al nacer y estuvieron bajo de peso.

La benzodiacepinas como el Xanas o el Valium se recetan por lo general para el trastorno de pánico y de ansiedad. Además, tomar un tipo de antidepresivo se asocio con una gestación de 1.8 días más corta. Los antidepresivos son los llamados inhibidores de la recaptación de la serotonina. Incluyen fármacos como el Paxil, el Prozac y el Zoloft.

Los antidepresivos también estaban asociados con afecciones relacionadas con la hipertensión en 53 de cada 1000 embarazos. La tasa de tratamiento por problemas respiratorios en menores después del nacimiento eran altas.

El estudio solo encontró asociaciones y no probó que hubiera una relación causal.

Son muchas las mujeres que requieren el  tratamiento con estos medicamentos durante el embarazo. Razón por la cual estos hallazgos no sugieren que deberían dejar el tratamiento indicó Yonkers.

Yonkers también es profesora de psiquiatría, epidemiología, y obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas.

Las mujeres deberían trabajar con sus médicos para hallar la dosis más baja posible. Claro está siempre acompañada de hábitos buenos para la salud como una dieta saludable, hacer ejercicios evitando los cigarrillos y el alcohol señaló Yonkers.

Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"