Tratando el asma desde casa

Técnicamente no existe la solución definitiva del asma. Hay recomendaciones básicas para evitar su presencia en las personas que sufren de este problema desde su nacimiento. Efectuándolas desde casa, he aquí algunas técnicas que podrían ayudar:

Cebolla, miel y limón

Los mejores expectorantes naturales del mundo se basan principalmente de estos tres productos: La cebolla, la miel y el limón. La cebolla con sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. El limón con sus propiedades desintoxicantes y la miel con sus propiedades antisépticas y antibióticas. Hacen que la combinación de estos tres alimentos se convierte en un buen aliado para fortalecer el sistema inmunológico y tratar las enfermedades respiratorias.

Preparación

Cocinar en un sartén durante unos minutos, cebolla picada en rodajas, para luego añadirle un litro de agua, y dejar que hierva a fuego medio hasta que se reduzca el agua a un tercio. Dejar reposar y exprimir un par de limones, luego añadirle unas cucharas de miel y dejar reposar unas cuantas horas. Colarlo y guardarlo en un recipiente de vidrio.

Tomar una cucharada de este jarabe 3 veces al día hasta notar una mejor salud pulmonar.

Café

Tomar dos tazas de café al día puede ayudar a prevenir los síntomas del asma. Esto es porque el café es un broncodilatador y la cafeína puede temporalmente reducir sus síntomas.

Cabe destacar que la ingesta continua de café puede ser peligrosa para las personas que sufren de problemas cardiovasculares y presión arterial. Además sólo debe ser tomado por adultos.

Jengibre

Entre todas sus propiedades benéficas para la salud, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y un estupendo producto natural para tratar problemas respiratorios. Tomar té de jengibre resulta un excelente remedio para tratar el asma.

Cortar en pedazos una raíz de jengibre y añadirlo en agua hirviendo. Luego de unos minutos, dejar reposar, colar y así se tendrá como resultado final, un buen té para ayudar a tratar este problema.

Cúrcuma

La cúrcuma puede ayudar a tratar un crónico ataque de asma, debido a sus propiedades antiinflamatorias y anti fúngicas.

En un vaso con agua tibia añadir una cucharada de cúrcuma, mezclar y beber. Para endulzar su sabor se puede añadir una cucharadita de miel. Tomar a diario.

Eucalipto

El eucalipto debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, tiende a mejorar la respiración a la vez que alivia la intensificación del asma.

Para realizar un remedio casero con eucalipto, es necesario añadir un puñado de las hojas de esta planta en un litro de agua. Luego poner a hervir, y con cuidado, tapados con un paño en la cabeza, aspirar sus vapores. Otra opción es realizar saunas de eucalipto utilizando vaporizadores, los cuales se pueden encontrar en algunas herboristerías. Este remedio ayuda a calmar los síntomas y aclarar las vías pulmonares, produciendo una mejor respiración a la persona que padezca el asma.