Fortalece tu memoria con las vitaminas

Fortalece tu memoria con vitaminas
Fortalece tu memoria con vitaminas

Es bien conocido que las vitaminas son micronutrientes que actúan en todos los procesos fisiológicos, incluso para activar tu memoria. Para obtener y disfrutar de todos sus beneficios, es fundamental que conozcas cuales son los alimentos ricos en estas vitaminas.

Todas las vitaminas del complejo B consiguen mejorar y acelerar la memoria, fundamentalmente la Vitamina B6, Vitamina B9, y vitamina B12. Estas favorecen la formación de glóbulos que trasladan oxígeno; optimizando la circulación y nutrición cerebral. Estas vitaminas se hallan en alimentos como, por ejemplo: espinaca, verduras de hojas verdes, fresas, melón, espárragos y legumbres.

Además, tenemos otras vitaminas que favorecen las funciones cerebrales, estas son las vitaminas C, E, y A. Estas vitaminas efectúan un trabajo antioxidante, minimizando la formación de radicales libres que perturben la actividad cerebral. Los alimentos que contienen estas vitaminas son las fresas, patatas con cáscara, cítricos, kiwi; aceites de origen vegetal, frutos secos, tomate, espinaca, brócoli, lácteos, entre otros.

Los alimentos poseen gran cantidad de vitaminas que fortalece tu memoria
Los alimentos poseen gran cantidad de vitaminas que fortalece tu memoria

Son numerosos los alimentos que activan y fortalece tu memoria

Los frutos secos también son ricos en antioxidantes como los polifenoles, que retardan la degeneración de nuestras neuronas al proceder contra los radicales libres que inducen al estrés oxidativo. Entre estos alimentos se destacan las nueces y se sugiere un consumo moderado de frutos secos por su aportación calórica. Un puñadito diario sería lo ideal.

Entre todas las vitaminas existentes y favorables que conseguimos en los alimentos, estas son las principales y las que consiguen agilizar y además fortalece la memoria. A partir de la alimentación es viable alcanzar todos los nutrientes para conservar sano a todo el organismo, por ello recuerda practicar una dieta natural y equilibrada.

Suministrar los cuidados apropiados a nuestro cerebro, al mismo tiempo de garantizar su buen trabajo; nos ayudará a disfrutar en forma la memoria e inclusive a prevenir o atrasar posibles procesos degenerativos como el Alzheimer.

(También puedes leer: ¿Sabias que no dormir aumenta los riesgos de padecer Alzheimer?)