Uso alternativo que le puedes dar a las semillas de cannabis

uso de las semillas de cannabis

El mercado de productos cannábicos cada día es más explorado por quienes buscan aprovechar las diversas propiedades terapéuticas asociadas a esta planta. El auge de la demanda es tal, que muchos afirman que los grow shop se perfilan como uno de los negocios más rentables para los años venideros, no sólo en España sino a nivel mundial. Algo que sin duda, le viene muy bien a aquellos que se están adentrando en este mundo con el objetivo de crear sus propios productos por medio del cultivo orgánico de cogollos o simplemente disfrutan de sus propiedades aromáticas.

Suponiendo que así como a muchos, te ha picado la curiosidad al encontrar un grow shop barato online y hayas adquirido más de lo que necesitas por el momento, en este artículo te contaremos algunos usos alternativos que puedes darle a las semillas de cannabis para no perder tu inversión.

¿Cómo aprovechar las semillas de cannabis?

En caso de que estés creando tu propio cultivo y por las razones que sean te resulten algunas semillas sobrantes, probablemente aventurarte con productos muy elaborados no sean la mejor manera de aprovecharlas. Comenzando por que para hacer un aceite sin propiedades psicoactivas por ejemplo, necesitarías el cogollo y no la semilla. Además que, como te hemos comentado en otras oportunidades el aceite de CBD requiere estrictos estándares para ser realmente efectivos a nivel de salud.

Entonces, si no dejas de preguntarte que opciones tienes al comprar una gran cantidad de semillas de marihuana de growmarihuana.es, a continuación te contamos las más sencillas y saludables:

– Conviértelas en un rico aperitivo

Lejos de toda creencia o prejuicio, las semillas de cannabis o cáñamo son altamente nutritivas y totalmente aptas para el consumo humano. Debido a que contienen concentraciones mínimas de THC, no existe la posibilidad de causar el característico efecto de colocon asociado a la planta. Como cualquier otra semilla, son ricas en ácidos grasos omega 3 y 6, además aportan proteínas, así como vitaminas A, E, D, B y minerales como hierro y magnesio. Bien sea que las comas directamente crudas, las emplees en algún tipo de preparación o decidas tostarla para usarlas como un tipo de aderezo, será una excelente forma de aprovechar sus propiedades.

– Snack para mascotas

Si alguien puede sacar buen provecho del uso de las semillas de cannabis a nivel nutricional son nuestras mascotas. Y es que todas las propiedades mencionados en el apartado anterior también las hace parte del grupo de alimentos aptos para un animal de compañía. Bien sea que tengas un perro o gato en casa, hasta algún amigo plumífero, agregar este alimento a su dieta le aportará enormes beneficios. También resultan bastante gustativa a especies como roedores o peces, así que si te inclinas por este tipo de animales, este podría ser una muy buena opción de alimento.

– ¿Un banco de semillas?

Si ya estás por la labor de cultivar cogollos de cannabis, probablemente sea porque te apasione esta clase de actividades. En este sentido, trabajar tu propio banco de semillas para no depender de un proveedor externo podría ser una buena alternativa. Eso sí, te recomendamos investigar bien sobre este tipo de cultivo o asesorarte con expertos en la práctica, de manera que obtengas semillas de calidad que no te hagan perder tu dinero.

También podría interesarte: El uso de células madres en el tratamiento de enfermedades autoinmunes