Valiosa canela, especia destacada en la medicina natural

valiosa canela

La valiosa canela es originaria de Sri Lanka pero también se cultiva en países como la India, Brasil, China, Madagascar o Islas Seychelles.

Valiosa canela ¿Cómo se obtiene?

La canela proviene de la corteza del árbol y se extrae pelando y frotando las ramas. Luego la corteza se enrolla y se dejan secar.

La canela tiene gran aporte en minerales, vitaminas B y C. La usamos en muchos postres e infusiones ya sea en polvo o en rama. Además de ser ingrediente fundamental en la gastronomía también tiene beneficios en la medicina natural. Conozcamos algunas de estas propiedades:

Disminuye la hinchazón estomacal

El té de canela ayuda en las digestiones lentas y cuando sentimos que el estomago está a punto de explotar.

Previene el malestar estomacal y reduce la inflación.

Mantiene en equilibrio la glucosa

Consumirla en ayunas y después de comer reduce los niveles de azúcar en la sangre. Es un gran alivio para las personas que padecen diabetes tipo 2. Sus principales componentes estimulan los receptores de insulina e inhiben a la enzima que los activa.

Trata el hongo de los pies

Quienes sufren de hongos de los pies se pueden beneficiar de las bondades de la canela. Además también funciona como desodorante para los pies.

Reduce problemas respiratorios

Si estamos resfriados podemos consumir infusiones de canela que no solo nos reconfortara sino que aumentara nuestras defensas.

Facilita el bajar de peso

Si estás haciendo dieta para bajar de peso es recomendable incluir canela en los batidos, infusiones y zumos.

Rejuvenece

A parte de mejorar la mente, la canela también mejora la piel y los órganos. Además, protege la piel de agentes externos como la contaminación o los rayos UV.

Alivia los dolores menstruales

La canela calma el dolor menstrual y relaja los músculos. Si se consume con té es perfecto para dormir 8 horas seguidas.

También mejora la salud ósea, relaja los músculos, previene el Alzhéimer entre otras propiedades.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"